Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Cortometraje animado guatemalteco busca impulsar el cuidado ambiental

septiembre 10, 2021
Pásala bien
Publicidad

*foto de portada vía La Herencia

“La Herencia” es un cortometraje animado en 3D centrado en el cuidado ambiental y amor por la naturaleza. Asimismo, da a conocer la cultura y los increíbles paisajes de Guatemala.

Este cortometraje guatemalteco de aproximadamente 4 minutos con 30 segundos, narra las aventuras de Maya y Baktún en Panajachel, Sololá. 

Foto vía La Herencia

“La Herencia” fue creado por ICAN-B Animation, ubicado en la Ciudad de Guatemala. La producción iniciará el 1 de octubre y finalizará el 30 de noviembre. La fecha de lanzamiento del cortometraje será el 30 de noviembre de 2021.

“A través de la animación 3D pretendemos potenciar y dar a conocer la cultura y los paisajes únicos y hermosos de Guatemala, como nunca antes se había realizado, por este motivo el lugar donde se desarrolla la historia será en Panajachel, Sololá uno de los lugares mas icónicos de Guatemala”, indican los creadores del cortometraje en su página oficial.

Foto vía La Herencia

Conoce a los personajes

Maya es niña curiosa de 5 años de edad, quien siempre está interesada en aprender.

Foto vía La Herencia

Baktun está inspirado en el Quetzal, ave nacional de Guatemala. Este personaje será el mejor amigo de Maya y juntos aprenderán y tendrán aventuras que mostrarán distintos lugares de Guatemala.

Foto vía La Herencia

A través de la página de “La Herencia” puedes darle seguimiento al proceso de producción de ICAN-B Animation. Haz click aquí.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad