Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Después de perder ambas piernas, encontró refugio en el boxeo

noviembre 06, 2019
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Great Big Story

Hace muchos años, un joven de Nueva York recibió un balazo mientras iba saliendo de una tienda. Después  de perder ambas piernas  e intentar suicidarse, encontró refugio en el boxeo y fundó una academia de boxeo adaptada, en donde ayuda a otros a encontrar paz, alegría y pasión. 

“El boxeo para nosotros, [las personas con discapacidad], es un descanso de las presiones con las que lidiamos todos los los días”. 

Donahue Fields, fundador de U.S. Adaptive Boxing, tenía 19 años cuando sufrió un accidente que causó que perdiera sus piernas y que acabó con su anhelo de pertenecer al ejército estadounidense. 

Donahue Fields  vía Great Big Story

“Los doctores me dijeron que nunca volvería a caminar y pensé: ‘Si no puedo hacer nada por mí mismo, ¿qué tengo para ofrecerle a los demás?’ “, explicó Fields a Great Big Story. 

“Intenté suicidarme, pero no funcionó y sabía que tenía que mejorar”. 

En el boxeo, Donahue encontró una forma de enfrentarse a su realidad y de salir adelante. Ahora quiere compartir lo que él encontró en este deporte con los demás. “Esto es más grande que boxear en el ring, esto impacta a las personas en muchos aspectos”, comentó Fields. 

Donahue Fields  vía Great Big Story

Donahue es instructor de boxeo adaptado y ayuda a muchas personas en sillas de ruedas y con otras discapacidades a practicar un deporte que muchos no creían que podrían hacer jamás. 

U.S. Adaptive Boxing vía Facebook U.S. Adaptive Boxing

“Estoy feliz, mi espíritu está feliz y mi corazón está feliz. Estoy siguiendo mi pasión y estoy usando todo lo que tengo para mandar un mensaje positivo”. 

Donahue Fields en  U.S. Adaptive Boxing vía Great Big Story
¡Me gusta!
Publicidad