Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Detrás de Chewbacca, había un hombre que inspiró a jóvenes que se sentían diferentes

Publicidad

 “Aquí hay un maravilloso ejemplo de hacer lo mejor que puedes con lo que la vida te da. “

Descripción del libro “Creciendo Gigante” por Peter Mayhew

La noticia de la muerte de Peter Mayhew, a sus 74 años el 30 de abril,  fue publicada por su familia ayer, 2 de mayo, en Twitter. Muchos fans de la película de Star Wars y de Chewbacca, el personaje que interpretó en la primera trilogía de las películas de George Lucas, gracias a su estatura de 2.18 metros. Mayhew utilizó esta impresionante característica no solo para hacer cine, también para inspirar a niños y jóvenes que se se han sentido diferentes. 

LOS ANGELES, CA – DECEMBER 09: Actor Peter Mayhew attends the premiere of Disney Pictures and Lucasfilm’s “Star Wars: The Last Jedi” at The Shrine Auditorium on December 9, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Chewbacca cobra vida

En 1977 se estrenó la primera película de Star Wars, uno de los block busters más famosos de la historia. Años antes, George Lucas estaba buscando personas que le financiaran su película y después, actores que encajaran en el perfil de los personajes de las historias.

Mientras tanto, el inglés Peter Mayhew trabajaba en un hospital de Estados Unidos. Al ver su impresionante y anormal altura, un periodista le preguntó si podía realizar un artículo sobre el tamaño de sus pies y manos. Mayhew acordó y semanas después lo llamó Columbia Pictures, una productora de Hollywood, para ofrecerle un rol en una película. Seis semanas después de haber concluido el rodaje, asistió al casting de Lucas Films, sin saber que días después estaría grabando una de las películas más famosas de la historia.

Chewbacca, Harrison Ford, 1977 (STAR WARS: EPISODIO IV: Una nueva esperanza)  

“Fue lo más cercano que un hombre podía estar de un wookiee: gran corazón, carácter amable.”

George Lucas sobre la muerte de Peter Mayhew

Ha motivado a jóvenes y niños

Peter Mayhew no participó en más películas, pero se convirtió en el autor de dos libros, “Creciendo gigante” y “Mi gigante favorito”, que han inspirado a muchos jóvenes que se sienten que son anormales, diferentes e incomprendidos. Así como estos jóvenes, Peter también se sintió así en su adolescencia; de los 14  a los 18 años, Peter creció dos pulgadas por año

“Una historia para inspirar a cada niño que alguna vez se sintió diferente. La vida está llena de desafíos sorprendentes, giros y vueltas. Esta es la increíble historia del hombre gentil, amable y muy alto que ahora es amado en todo el mundo como Chewbacca de Star Wars. Aquí hay un maravilloso ejemplo de hacer lo mejor que puedes con lo que la vida te da “.

Descripción de el libro “Creciendo Gigante”. 
Peter Mayhew

Mayhew mencionó en muchas entrevistas que su personaje es amado porque transmite seguridad. “Este personaje representa a ese amigo que te cuida en tu grupo de amigos,” comentó.

Chewbacca sirvió como una plataforma muy especial para Peter y la aprovechó para motivar a los demás y demostrar que las “imperfecciones” pueden ser atributos que te lleven a cumplir metas y sueños. “Hacer lo mejor que puedes con lo que la vida te da”.

¡Gracias Peter Mayhew! Te extrañaremos y recordaremos como un hombre de gran estatura y corazón, como dijo el actor de Luke Skywalker: Mark Hamill. 

Peter Mayhew y Mark Hamill en el backstage de la rueda de prensa de  Lucas Films durante el Comic-Con Internacional 2015 en San Diego.
Publicidad