Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

mayo 04, 2021
A que no sabías
Publicidad

¿Te has preguntado por qué las redes sociales se llenan de publicaciones de Star Wars todos los 4 de mayo? En esta fecha los fanáticos de la saga galáctica celebran en Día de Star Wars debido a un juego de palabras que surgió en 1949. 

En inglés, 4 de mayo se pronuncia “May the fourth”, frase que suena como “may the force be with you”, que significa “que la fuerza te acompañe”. Este juego de palabras surgió el 4 de mayo 1979, cuando la política Margaret Thatcher ganó las elecciones del Reino Unido. 

 El periódico London Evening News publicó un artículo con el titular: “May the force be with you”, sustituyendo “force” (fuerza) por “fourth” (cuarto). 

Fue hasta el 2008 que en las redes sociales los fanáticos de Star Wars empezaron a celebrar el 4 de mayo como el Día de Star Wars, compartiendo la frase “May the fourth be with you”. Sin embargo, hasta el 2019 fue reconocido como una fecha oficial por el estado de California. 

Google se sumó a la celebración este año de forma especial. Cuando buscas en el servidor “4 de mayo Star Wars” podrás visualizar una animación. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad