Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Día Mundial del Pan: 10 de los mejores panes del mundo

octubre 15, 2020
A que no sabías
Publicidad

El ser humano ha combinado agua y harina por más de 10 mil años. La primera máquina para amasar pan fue inventada por un ex esclavo romano llamado Marco Vergilius Eurysaces en el primer siglo, impulsada por un burro que caminaba en círculo mientras se amasaba la masa en una palangana. 

¿Sabías que la palabra ‘Compañero’ significa del latín ‘Aquel con el que se comparte pan’?

Este alimento ha sido esencial para todas las culturas del mundo, cada una con recetas diferentes llenas de historias y tradiciones. Por ello, el 16 de octubre de todos los años se celebra el Día Mundial del Pan.

Para conmemorar esta exquisita creación, te listamos algunos de los mejores panes que existen en el mundo. 

1. Sheca (Guatemala)

Pan originario del occidente de Guatemala, caracterizadas por el anís. Contiene panela, canela, miel, levadura y harina.

2. Lavash (Armenia)

El lavash es un pan plano suave, delgado, hecho de harina, agua y sal. La palabra lavash es de origen persa y es el tipo de pan más extendido en Armenia e Irán.

3. Damper breas (Australia)

Damper es el nombre de un pan de soda de Australia preparado comúnmente por arreadores de ganados, trabajadores del campo y otros viajeros. Consiste de un pan a base de harina de trigo, tradicionalmente cocinado en los carbones de una fogata. El damper es un plato típico australiano.

4. Pão de queijo (Brasil)

En Brasil, el pão de queijo es un clásico para el desayuno, aunque también se consume como aperitivo. Los ingredientes principales son la fécula de yuca y el queso.

5. Marraqueta (Chile)

Este pan está elaborado a base de harina blanca de trigo, agua, levadura y sal, y requiere más tiempo de fermentación que otros panes. No contiene grasas y se caracteriza por su forma peculiar

6. Shaobing (China)

El shaobing es un pan plano a capas horneado, con o sin sésamo por encima, típico de la cocina china. Puede contener varios rellenos que se agrupan en dos sabores principales: dulces y salados. 

7. Baguette (Francia)

El baguette es una variedad de pan que se caracteriza por emplear harina de trigo, por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. 

8. Pumpernickel (Alemania)

El pumpernickel es un tipo de pan de cereales integrales, tradicional, procedente de Westfalia, Alemania, y elaborado con centeno poco molido en cocción lenta mixta con vapor. Puede contener también una pequeña proporción de trigo. Es un pan pastoso, de color marrón característico, sabor ligeramente dulzón y larga duración.

9. Paratha (India)

Paratha es un pan plano típico de la India, se trata de un pan elaborado con harina de trigo en una sartén caliente con aceite y que generalmente se rellena de diferentes verduras.

10. Ciabatta (Italia)

La “ciabatta” o el pan “chapata” es un tipo de pan italiano clásico con un alto contenido líquido, al menos el 70% del peso total de la harina, generalmente grasa.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad