Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Diego Fonseca comparte su amor por la música a través de TikTok

julio 23, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

Uno de los mayores placeres en la vida es compartir lo que amas con los demás. Por ello, TikTok se ha convertido en una de las plataformas favoritas de muchos; más allá de su alcance, ofrece una conexión única entre emisor y receptor que creadores contenido como el músico mexicano, Diego Fonseca, valoran muchísimo. 

Diego Fonseca, de 24 años, comparte contenido en TikTok que además de entretener, aporta. El joven mexicano enseña música a través de sus videos e incita a las personas a practicar para desarrollar sus habilidades. 

“Decidí compartir eso que la música me hace sentir con más gente. Con la esperanza de encontrar un público para esto que quería transmitir, abrí mi cuenta de TikTok, explicó Diego a El País de los Jóvenes. 

Foto vía Diego Fonseca / Instagram

Con el deseo de retomar una de sus grandes pasiones desde que era niño y aprovechar el tiempo libre durante la cuarentena por el COVID-19, Diego desempolvó y arregló sus guitarras, que tenían más de 6 años sin usarse, y comenzó a crear contenido para TikTok. Actualmente tiene más de 290 mil seguidores. 

“Creo que soy uno de los afortunados que logró vitalidad muy rápido y aprovechando ese impulso le dedique tiempo y esfuerzo para aprovecharlo al máximo, expresó.

@fonseca_diego

Reply to @josuem256 ##repost ##queen ##solo ##guitarra ##rock

♬ original sound – fonseca_diego

El joven describe su contenido como: “divulgación musical con un toque de humor”. Todos sus videos giran en torno a la música, pero contienen una amplia gama de enseñanzas con distintos instrumentos, como la guitarra, el piano, el bajo, la armónica, percusiones, entre otros.

“Desde tutoriales para tocar canciones clásicas y listas de éxitos que todos deben conocer hasta contenidos de cultura general musical con dinámicas como trivias y encuestas”, comentó.

@fonseca_diego

Cause you’re a 🌌 ##piano ##coldplay ##tutorial

♬ original sound – fonseca_diego

Diego mencionó que está convencido que TikTok es una gran plataforma en la cual todos los creadores de contenido tienen las mismas condiciones para lograr que su material tenga mayor alcance.  Para él, esta red social contiene un algoritmo que le ofrece a los usuarios contenido muy específico.

“Lo que más me gusta de TikTok es es la calidad de contenido que encuentras de cualquier tema especifico que te interese. Mucha gente se queda con la idea de que son solo bailes y ‘lip sync’. Esto no podría estar más alejado de la verdad”, expresó Diego.

Foto vía Diego Fonseca / Instagram

El joven mexicano incita a todas las personas que desean crear contenido a empezar y dedicarle tiempo:

“El principal consejo que seguro ya han escuchado, pero es realmente importante, es: Si quieres crear contenido, empieza a crear contenido. Así de simple, ¡EMPIEZA! Mucha gente no lo hace porque ‘le falta una buena cámara’ o porque ‘todavía no es lo suficientemente bueno’, o ‘no sabe lo suficiente para compartirlo’.

Algo que todos deberían saber es que no tienes que ser bueno para empezar a hacer algo, precisamente te vuelves bueno en algo por hacerlo durante mucho tiempo y acumular experiencia. Si no empiezas, no puedes mejorar. Solo crea el contenido que a ti te guste y que a ti te de gusto compartir, así seguro encontraras gente que lo aprecie de la misma forma que tú lo haces. No hagas algo porque crees que ‘a la gente’ le va a gustar. Hazlo por y para ti.”

Sigue a Diego Fonseca en TikTok e Instagram

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad