Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Disney Pixar lanzará dos cortometrajes sobre el autismo

diciembre 02, 2019
A que no sabías
Publicidad

“Loop” y “Float” son los nuevos cortometrajes animados que cambiarán tu perspectiva sobre el autismo para siempre. Disney Pixar y Disney+ se han unido para contar estas dos historias que no solo te harán llorar, sino que también te harán sumergirte en dos aventuras llenas de aprendizaje. 

Crecer con un familiar con autismo es un desafío, pero también es un viaje único y lleno de aventuras. “Float” se basa en la relación de la vida real de su creador, Bobby Alcid Rubio, con su hijo autista.

Cuenta la historia de un padre que intenta ocultar los talentos especiales de su hijo para protegerlo del mundo, todo mientras desea que su hijo pueda ser “normal”. Sin embargo, en última instancia, el padre se da cuenta de que necesita aceptarlo tal y como es. 

“Float” ya está disponible en Disney+

“Loop” es una historia que nos hace comprender más a las personas con autismo no verbal. Es la historia de una chica con autismo no verbal y un chico parlanchín que tienen que cruzar un lago en un bote. 

Este corto fue dirigido por la cineasta de Pixar, Erica Milsom, quien ha presentado a personas con discapacidad en algunos de sus trabajos anteriores.

“Loop” se estrena el 10 de enero en Disney+

Disney Pixar nos sorprenderá con muchas historias más gracias al programa SparkShorts, que permite a nuevos productores entrar en la industria del cine. 

Mira los próximos SparkShorts

¡Me gusta!
Publicidad