Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Dos extranjeros que aman Guatemala buscan mejorarla a través del turismo

Publicidad

“Si queremos esperar que lleguen turistas del extranjero a este país, primero nosotros tenemos que enamorarnos de nuestro país.”

Gianfranco Zanobini

Hoy, 22 de abril, es el Día Mundial de la Tierra, el día perfecto para hablar de una plataforma creada por dos soñadores extranjeros que aman Guatemala y que quieren mejorar el turismo en el país. Guatemala al Natural es un proyecto creado por un peruano, Gianfranco Zanobini, y un costarricense, Max Araya, quienes vinieron a visitarnos a El País de los Jóvenes para contarnos más sobre sus objetivos, pero sobre todo, acerca de su pasión. 

Giancarlo Zanobini (a la izquierda) y Max Araya (a la derecha) listos para emprender una expedición. 

¿Cómo inició Guatemala al Natural?

Guatemala al Natural es un proyecto que ha evolucionado con el tiempo; comenzó en el 2017 cuando Gianfranco se mudó a Guatemala junto a su familia. “Comencé a viajar y me di cuenta que [Guatemala] era mucho más de lo que yo había visto en internet,” comentó el peruano.

Basado en el hecho de que Guatemala es un país riquísimo con muchas zonas de vida: fauna y flora, se le ocurrió crear una libro fotográfico y durante el proceso de planificación conoció a Max Araya, un costarricense que ha vivido en Guatemala toda su vida. 

“Siempre pensé: ¿por qué Costa Rica es un país que con tan poquito logra hacer tanto a nivel turismo y en Guatemala (…), que tenemos cosas maravillosas, no logramos atraer turismo o dar a conocer lugares a cierto nivel turístico?”

Max Araya

Gianfranco y Max analizaron los riesgos de hacer un libro fotográfico con el fin de impulsar el desarrollo del turismo y poco a poco se fueron contactando con distintas marcas para presentarles su idea con el fin de conseguir financiamiento y validar su proyecto.  A las marcas les llamó la atención su objetivo principal y les pidieron que crearan contenido relacionado al tema. “Es 1% idea y 99% trabajo, pero la gente no habla que ese 99% de trabajo evoluciona por naturaleza y hay que adaptarse,” mencionó Zanobini mientras explicaba la evolución de Guatemala al Natural

“Nosotros somos extranjeros, pero amamos Guatemala”

Gian Franco Zanobini y Max Araya crearon Guatemala al Natural porque aman este país y creen que el turismo permite desarrollar comunidades, regiones y personas. Por ello, buscan promocionar e impulsar los lugares turísticos que tiene Guatemala, más allá de los usuales, a través de una plataforma digital. 

Además buscan ayudar a las personas y comunidades a desarrollar lugares turísticos y, en conjunto con su plataforma, cambiar el turismo en Guatemala

Guatemala al Natural te invita a conocer tu país

Max y Gianfranco invitan a los jóvenes a formar parte de Guatemala al Natural y a explorar y conocer más sobre el país.

“Si queremos esperar que lleguen turistas del extranjero a este país, primero nosotros tenemos que enamorarnos de nuestro país. No podemos pretender que alguien más nos vea como alternativa si nosotros mismos no nos vemos como alternativa.”

Gianfranco Zanobini

Puedes acceder a su plataforma aquí y a sus redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram

Mira la entrevista completa aquí:

Mira el primer episodio de Guatemala al Natural:

Publicidad