Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Economía Naranja: ¿Por qué es naranja y no de otro color?

Publicidad

La economía naranja ha sido un tema relevante este año debido a que la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 74/198 declaró el año 2021 como el “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”. Sin embargo, para algunos este es un concepto bastante nuevo y aún surgen preguntas como: ¿por qué es naranja?

Según ESIC, Business & Marketing School, la economía naranja abarca las actividades creativas y a todos los productos y servicios que resultan de ellas. Por lo tanto,  dicho sector económico está conformado por las industrias creativas como las de entretenimiento, artes visuales, cine, arquitectura, software, moda, comunicación y publicidad.

La economía naranja abarca las actividades creativas y a todos los productos y servicios que resultan de ellas. Por lo tanto,  dicho sector económico está conformado por las industrias creativas: aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

¿Quiénes son parte de la #EconomíaNaranja? En este modelo económico creativo forman parte quienes aplican su creatividad…

Posted by El País de los Jóvenes on Wednesday, March 24, 2021

¿Por qué naranja?

El color naranja se relaciona con la juventud y la felicidad. BBVA menciona que muchos consideran que es el color más divertido, a menudo asociado con la cultura y la creatividad. 

Asimismo, la palabra naranja también hace referencia a la fruta y una forma de comerla es exprimiendo su jugo.

“Algo similar ocurre con la economía creativa, una naranja que podemos exprimir tantas veces como sea necesario usando el intelecto.”

BBVA

La ONU indica que más de 30 millones de personas en todo el mundo, en su mayoría jóvenes, pertenecen a la economía naranja. 

“En 2020, las estimaciones dicen que la cancelación de actuaciones públicas por sí solas, ha costado a los autores aproximadamente el 30% de las regalías globales, mientras que la industria cinematográfica mundial ha perdido $ 7 mil millones de dólares en ingresos”, menciona la ONU.

En El País de los Jóvenes creemos en el talento y la creatividad del emprendedor como parte importante del desarrollo…

Posted by El País de los Jóvenes on Thursday, April 1, 2021

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad