Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Eduardo Cruz vio una oportunidad de negocio que otros no vieron

agosto 29, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

“Los negocios son como la vida, a veces dan y a veces no dan, pero vamos a intentar”, le dijo Eduardo Cruz a su suegro, quien se mostró preocupado por su interés en “rescatar” su librería. Tras cinco años su negocio estaba en peligro, pero Eduardo decidió comprárselo porque en él vio una oportunidad de negocio que otros no vieron. 

Eduardo Cruz en Castillo de Papel, Carretera a El Salvador, vía El País de los Jóvenes

Así surgió Castillo de Papel, una librería y papelería en Guatemala que se dedica a vender distintos materiales y herramientas, desde lapiceros hasta libros de lectura. Eduardo jamás imaginó tener una librería, pero se atrevió a lanzarse a un negocio que no conocía e intentarlo. “Si uno lo piensa mucho podría dejar pasar la oportunidad del siglo”, comentó Cruz a El País de los Jóvenes. 

Castillo de Papel vía Facebook @castillodepapel2013

Tres años después, Castillo de Papel continúa creciendo y además de la librería en Pradera Concepción, tiene otra sucursal en zona 11. “Nunca lo imaginé, solo salió la oportunidad y nos lanzamos al agua junto a ella”, mencionó Cruz

Castillo de Papel vía Facebook @castillodepapel2013

El “rescate” del negocio no sucedió de la noche a la mañana. Eduardo se tuvo que preparar y asesorar con personas que conocían el mercado y sabían cómo administrar ese tipo de negocios. Además estuvo Acton MBA en la Universidad Francisco Marroquín en donde aprendió diversas herramientas de negocios y emprendimiento. 

“Uno necesita de las personas y de la ayuda de la gente”.

Para él una de las cosas que más recomienda es relacionarse con más personas porque al final es a través de otros que aprendemos y creamos contactos que puedan ayudarnos en un futuro. 

Conoce más sobre “Castillo de Papel” y Eduardo Cruz aquí

Contacta a la Librería y Papelera Castillo de Papel

Dirección 1: Km. 15.5 Carretera a El Salvador C.C. Pradera Concepción, 3er. Nivel, Local 301

Dirección 2: 20 calle, 40, Zona 11

Tel.: 6637-9214

Correo: castillodepapel2013@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/castillodepapel2013/

Si conoces emprendedores que quieran contar su historia haz clic aquí para visitar nuestra Guía de Emprendedores

La Guía de Emprendedores en El País de los Jóvenes es un espacio gratuito en el cual podrás dar a conocer tu emprendimiento y talento. Para nosotros es importante impulsar los sueños al brindarle una plataforma de información, conectividad e interacción a todos los emprendedores. 

Publicidad