Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El actor con síndrome de Down que podría ganar un Oscar el próximo año

noviembre 08, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

Llegamos a los últimos meses del año y todos los cinéfilos saben que esta es la época en la que los nombres de muchas películas y actores se mencionan en conversaciones relacionadas con los Premios Oscar. Después del estreno del Joker (2019), “Joaquin Phoenix” es un nombre que ha sonado mucho entre las críticas, pero también se ha escuchado el nombre “Zack Gottsagen”

A comparación de cualquier actor que ha interpretado un papel principal en una película ‘mainstream’ de Hollywood, Zack Gottsagen tiene síndrome de Down.

El jóven de 35 años ha cumplido su sueño de convertirse en actor, con su interpretación en The Peanut Butter Falcon (2019), una película que reúne todas las características de una verdadera obra de arte cinematográfica.

Junto a las estrellas reconocidas, Shia LaBeouf y Dakota Johnson, Gottsagen nos muestra un personaje enriquecido por el impulso de alcanzar un sueño que muchos le dijeron que no podría lograr por tener síndrome de Down. 

Shia LaBeouf regresa a la pantalla grande con el rol de un fugitivo que se hace amigo de un hombre con síndrome de Down (Gottsagen) que huye de su hogar y su vida asistida para perseguir sus sueños de ser un luchador profesional. 

“No has visto nada como ‘The Peanut Butter Falcon’ antes. Nadie lo ha hecho”

-The Times  

Zack Gottsagen soñó con ser un actor desde que era niño y sus padres siempre lo incentivaron a seguir su pasión. Su suerte cambió cuando conoció a los co-directores Tyler Nilson y Michael Schwartz en un campamento para personas con discapacidad hace 6 años. 

Nilson y Schwartz escribieron el guion especialmente para Gottsagen, un proyecto con un presupuesto de $6,2 millones de dólares que por fin llegó a la pantalla grande en agosto y ha recaudado $20 millones de dólares. 

 Shia LaBeouf le da crédito por ayudarlo a mantenerse sobrio

Zack no solo es un increíble actor, también es una persona muy especial a la cual LaBeouf le da crédito por ayudarlo a mantenerse sobrio después de que fue arrestado por la policía cuando todavía estaban rodando de The Peanut Butter Falcon (2019).

 Shia LaBeouf y Zack Gottsagen vía US Weekly

Tras el suceso, Gottsagen le dijo a LaBeouf que estaba decepcionado de él, algo que destrozó al actor por completo y lo incentivó a tomar las riendas de su vida.

Mira el trailer de ‘The Peanut Butter Falcon’ 

¡Me gusta!
Publicidad