Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

“El arte te puede regresar a la luz” Conoce la historia de Sofía Castillo

enero 02, 2019
FE
Publicidad

Algunas veces en la vida pasamos por momentos difíciles que nos hacen tambalear, son momentos  que nos hacemos muchas preguntas, a veces sin respuestas o cuesta que lleguen.  Pero la vida continua y es parte del crecimiento encontrar la forma de salir adelante y levantarnos para seguir con una sonrisa en nuestro rostro. 

La historia de Sofía Castillo es muy especial, ella nos comentó de momentos complejos en su vida, situaciones que a todo joven le pueden pasar.  A veces encontrar soluciones fáciles puede ser la manera más rápida para creer que son esas puertas  las que nos hacen sentir bien o nos ponemos máscaras para cubrir el dolor, pero no, llega un momento en que te das cuenta que no es el camino  y es cuando necesitas encontrar esa luz para sacar fuerzas para salir adelante.

Dentro de esas salidas positivas y recursos que tenemos se encuentra el arte, en cualquiera de sus expresiones y no necesariamente tienes que ser un experto en alguna disciplina, es el deseo de utilizar esas herramientas de forma  positiva para  encontrarte a ti mismo.  Puede ser que cantes desafinado, puede ser que no pintes tan bien, puede ser que lo que escribas no sea con la mejor redacción, no importa, lo que importa es que te estas expresando. Y puede ser que en esos momentos de dolor y descubriendo lo que te gusta hacer, te des cuenta de tus talentos y los cuales puedes desarrollar aún más. 

Introducir el arte en los momentos complejos de tu vida, es darte una de las mejores herramientas para que puedas expresar tus emociones, aporta muchísimas cosas buenas a tu ser.

El arte es una vía terapéutica para sanar y  tratar miedos, bloqueos personales, llegar al perdón,  traumas del pasado entre muchas otras situaciones que todos podemos pasar en la vida. 

Aquí te damos algunos de los beneficios del arte en los jóvenes:

  • Forma de expresión: ¿quién en su vida no ha tratado de decir o expresar algo pero no encuentra la forma de hacerlo? pues bien, el arte en los jóvenes es una herramienta que les permite expresar sus emociones, experiencias, recuerdos, entre otros. 
  • Crea un vínculo emocional: En la juventud podemos llegar a sentir que nadie nos entiende, sin embargo, a través del arte, te puedes llegar a sentir identificado al ver un película, leer un libro, ir al teatro, al escuchar una canción. Se crea una conexión que hace que tus emociones y desahogos de lo que estás viviendo pueda iniciar su proceso de sanar. 
  • Estimulación de creatividad: El arte desarrolla el potencial creativo en los jóvenes. Cuando te das cuenta dentro de ese momento duro que pasas, que una expresión artística como el canto, el baile o tocar un instrumento, te hace salir del ” yo en mi dolor”  y te das cuenta que hay un “Yo, puedo salir adelante”; todo cambia para bien. 
  • Desarrollo de la personalidad: La autoestima  se mejora mucho y esto te ayuda a tener una motivación más en tu vida. Te das cuenta que tu talento lo puedes compartir y que le puede servir a otros para salir adelante. Recuerda que el dolor se puede diluir cuando compartes con otros y te das cuenta que no eres el único que ha pasado por situaciones complejas. Pero este momento de exposición ante los demás y ver a tu prójimo salir adelante con tu ejemplo, puede ser un camino para sanar tu propia vida. 
  • Vida sana: El arte puede ayudar a los jóvenes a alejarlos de vicios como lo es el alcohol,  la drogadicción, la pornografía, entre otros. El arte nunca debe de ser  el camino para llegar a este tipo de situaciones, porque caer en esos vicios  tarde o temprano todo tu potencial se ve afectado.
  • Disfrutar:  El arte produce serenidad y tranquiliza a los jóvenes, ayudando a que los problemas, cambios y miedos que viven la mayoría en esa etapa sean más llevaderos.

Los amigos y la unión de talentos

Siempre en esas situaciones  encuentras grandes y verdaderas amistades, que te tienden una mano y te hacen ver la vida de otra forma, o simplemente en ciertos momentos te acompañan para escucharte, que es lo que muchas veces se necesita.  

En este proceso de cambio Sofía valoró  la amistad y  los consejos de personas a su alrededor, y en este caso agradeció  en especial  a un amigo y  talentoso joven estudiante de cine, con quien ha compartido en platicas muchas de sus situaciones de vida durante sus momentos más difíciles.

Pero adicional a estas charlas entre ellos,  unieron sus talentos personales ya que con Mariano Flores realizaron el video de una canción donde ella canta y Mariano realizó toda la producción audiovisual. 

Te dejamos la entrevista de Sofía Castillo en El País de los Jóvenes para que la conozcas y veas como la expresión artística cambió su vida. 

Si ya viste el video de la entrevista te diste cuenta porque con el arte Sofía le ha ganado  a la vida muchos  momentos de felicidad y aquí también te presentamos el video completo que le realizó Mariano Flores para llevar un mensaje positivo hacia la juventud a través de la música y demostrar que en la vida a pesar de momentos complicados,  siempre existe una luz para salir adelante. 

FE
¡Me gusta!
Publicidad