Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El cantautor colombiano Alejandro Santamaría comparte su trayectoria, consejos y nuevo sencillo

octubre 09, 2020
Pásala bien
Publicidad

Con tan solo 23 años, el cantautor colombiano Alejandro Santamaría está determinado a seguir creciendo en la industria musical. Sin lugar a duda, su buena actitud y pasión predominaron en la entrevista virtual con El País de los Jóvenes, donde nos platicó sobre su trayectoria, su nuevo lanzamiento “Sin Querer” y consejos para triunfar en el mundo musical. 

“Desde que me acuerdo me encanta la música y las canciones y el poder que tienen para acompañarnos en todo tipo de momentos”, contó Santamaría a El País de los Jóvenes. “Siempre he sido muy apasionado por la música.”

Alejandro Santamaría empezó a tocar guitarra cuando tenía 12 años y fue así como encontró lo que más le apasiona en el mundo. El  joven originario de Bogotá había empezado a estudiar derecho cuando al poco tiempo decidió que quería dedicarse por completo a la música.

“Esas primeras veces en las cuales yo empecé a cantar en público con mi guitarra, estaba en el último año de colegio, y esos momentos eran mágicos… nada más importaba. En ese momento me di cuenta que eso era lo que yo quería hacer con mi vida”, expresó el colombiano. 

Mientras más se adentró a la industria musical, conoció a grandes artistas latinos como Fonseca, Adrés Zepeta, Charlie García y Tito Páez, quienes le dejaron muchas enseñanzas. 

“Fonseca me dijo alguna vez que había que practicar muchísimo; me hizo concientizarme muchísimo de que realmente las horas de vuelo cuentas, las horas en tarima, las horas que practicamos, que componemos… todo eso suma”, compartió Santamaría.

Santamaría también conoció a Juanes, quien le dio la bienvenida al mundo musical de forma peculiar. 

“Juanes alguna vez me dijo: ‘Bienvenido al circo’. Este mundo tiene cosas muy locas“, contó el cantautor. 

El tema más reciente de Alejandro Santamaría se titula “Sin Querer”, una composición que realizó junto al venezolano Kobi Kantillo y su equipo de producción, todos coincidieron en contar a través de la música la historia de esa persona que “sin querer queriendo se enamoró”.

El video se grabó entre Venezuela y Colombia, en locaciones donde la naturaleza es la gran protagonista. La producción estuvo a cargo de 2 WOLVES / SOTA  bajo la dirección de Kath Díaz.

Alejandro Santamaría comparte consejos para triunfar en la música:

Escucha ‘Sin Querer’ – Alejandro Santamaria y Kobi Cantillo

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad