Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El Centro de Formación P. Bartolomé Ambrosio ayuda a miles de jóvenes

septiembre 09, 2019
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía Centro de Formación P. Bartolomé Ambrosio

“¿Quieren hacer una cosa buena? Eduquen a la juventud, ¿Quieren hacer una cosa divina? Eduquen a la juventud. Antes bien, esta, entre las cosas divinas, es divinísima”.

Don Bosco

Don Bosco fue un sacerdote italiano del siglo XIX que defendió y amó a la juventud toda su vida. Su labor se ha extendido por todo el mundo y su ejemplo ha impactado la vida de muchas personas, especialmente la de los jóvenes. En 1853, abrió un taller de zapatería y carpintería en Turín, Italia, con el fin de ayudar a los jóvenes que migraban en busca de una oportunidad de trabajo. 

Su ejemplo y amor por los jóvenes fue replicado por muchos de sus seguidores. En Guatemala, el salesiano P. Manuel Sicker abrió talleres de capacitación, siguiendo el ejemplo de Don Bosco, en 1929.  Tras un largo y difícil trayecto, ahora los ex alumnos salesianos son responsables de la administración y orientación educativa de lo que ahora se conoce como: el “Centro de Formación P. Bartolomé Ambrosio”

Taller de soldadura vía Centro de Formación P. Bartolomé Ambrosio

Conocimiento, valores y esperanza

“Nosotros estamos apoyando a jóvenes que no tienen oportunidad de una educación formal desde el año 2001”, mencionó Venancio de León, presidente de la Fundación Alberto Marvelli a Un Show con Tuti. “Nosotros proveemos que ellos puedan tener formación técnico profesional”, agregó.

En el Centro de Formación P. Bartolomé Ambrosio los jóvenes reciben cursos de música, carpintería, torno, soldadura, computación y electricidad. No solo adquieren conocimiento, también “valores salesianos” como la honestidad, la alegría, el amor por la vida, la solidaridad y el respeto.

Taller de torno vía Centro de Formación P. Bartolomé Ambrosio

¿Cómo puedes ayudar?

Este centro se mantiene por medio de donaciones y, por lo tanto realizan distintas actividades para recaudar fondos. Este mes se realizarán dos funciones de “El día que Teco temió” en beneficio del Centro de Formación P. Bartolomé Ambrosio. 

La entrada tiene un costo de Q100 y la obra se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre a las 20:30 horas y el domingo 29 de septiembre a las 17:30 horas. Puedes adquirir tus entradas comunicándote al: 5114 – 6216 o en los puntos de venta:

Centro de Formación P. Bartolomé Ambrosio: 39 calle B, 6 -69, Zona 8

Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas: 26 calle 1-61, Zona 1

¡Me gusta!
Publicidad