Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El dúo de rock colombiano XinniX presenta su nueva canción ‘Quédate’

julio 12, 2021
Pásala bien
Publicidad

*Foto de portada vía XinniX

XinniX es una banda colombiana que plasma su catarsis emocional en sonidos de punk y metal hasta la emotividad del blues. Está conformada por Mad Kat, voz principal y bajo, y Boris Rodríguez, batería.

‘Quédate’ es su nuevo lanzamiento y pertenece a su más reciente álbum homónimo ‘XinniX. Es una historia de dolor e introspección que plasma el sufrimiento por el que podemos pasar cuando una relación nos hace daño, pero se vuelve tan adictiva que nos mantiene ahí, aunque logre perturbar todos los aspectos de nuestras vidas. Es una de esas historias de amores tóxicos e intermitentes que traen más sufrimiento que felicidad, pero en las que, finalmente, uno termina quedándose.

Foto vía XinniX

El video, dirigido y coproducido por Gustavo Carvajal, cuenta la historia de un bar tender, Enrique Huelgos, que está pasando por una relación tóxica y empieza a comportarse de forma volátil en su trabajo mutando rápidamente desde la tristeza hasta la rabia y desesperación. La historia fluctúa entre la ‘realidad’ y la expresión de sus emociones y pensamientos de forma introspectiva en un ‘mundo onírico’ en donde se ve al protagonista con el dolor a flor de piel. Al final del clip, llega al mundo real en donde todo lo ocurrido sucede en su mente y la vida sigue su curso.

“El mensaje que queremos enviar con el video es que el sufrimiento y el dolor pueden parecer lo único existente en ese momento, pero no es así. La vida continúa, no es el fin del mundo y lo que sentimos pasará. También quisimos recaer en que muchas veces desconocemos lo que puede estar pasando por la vida de otra persona y su mente, y lo dañino y perjudicial que puede ser dejar que el mundo se derrumbe sin ver la luz”, enfatizó el grupo.

Foto vía XinniX

El álbum homónimo debut de ‘XinniX’ es un recorrido por el desamor y por algunas de las fases y estados por los que se puede pasar al vivir una relación fallida. Sus canciones abordan temáticas de paranoia, rabia, nostalgia, despecho, tristeza, resignación y superación. Su sonido es ecléctico y experimental, ya que a pesar de mantener un corte rockero y distorsionado, los tracks tienen influencias de blues, grunge, electro, indie, folclor, industrial, punk y metal.

Dentro de los planes del dúo para el segundo semestre del año se destaca el show ‘XinniX in Black’ *El lado más metalero de XinniX* en el mes de agosto, la preproducción de su segundo disco y su participación ya confirmada en la edición 2021 del festival Rock al Parque en noviembre.

XinniX es música hecha con el corazón, ideal para las personas que les guste recaer en los detalles y en atmósferas inmersivas sonoras. Es un proyecto perfecto para cantar y liberar toda esa energía que se reprime en las emociones a través de gritos, baile, cabeceo y coros”, mencionó la agrupación.

XinniX – Quédate

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad