Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

‘El fracaso es no intentarlo’: Marleni Orozco, emprendedora guatemalteca, cuenta su trayectoria en Yanbal

noviembre 25, 2020
Historias de emprendimiento
Publicidad

Marleni Orozco, originaria de San Marcos, Guatemala, es una mujer que tiene sus objetivos y principios claros. Con el deseo de emprender y lograr sus sueños, se lanzó a iniciar su propio negocio con el apoyo de Yanbal Guatemala

“Me gustan los retos, soy creativa, perseverante, empoderada, segura de sí misma e independiente”, expresó Orozco.

Marleni Orozco durante el programa Aquí en El País de los Jóvenes

La guatemalteca lidera a un grupo de vendedores por catálogo de productos cosméticos de Yanbal. Sin embargo, no fue un proceso fácil; tuvo que enfrentarse a varios retos, como el miedo de vender y la falta de apoyo de su familia. 

“Algo que me desmotivó fue: ¿Cómo lograr convencer [a los demás a consumir]?”, contó Marleni.

No obstante, Orozco tomó estos obstáculos como combustible para cumplir sus metas. 

“Cuando a mí me dicen que no puedo es cuando digo: ‘Sí puedo’, y me demuestro a mí misma y a lo demás que lo voy a lograr”, expresó Orozco. 

Con mucho esfuerzo, disciplina y responsabilidad Orozco a logrado destacar como una excelente vendedora y ahora como líder de ventas por catálogo en Yanbal Guatemala. Incluso se ganó un carro 2021 por su esfuerzo y dedicación. 

Marleni Orozco

La guatemalteca le ha demostrado a muchísimas mujeres que es posible salir adelante y emprender. Asimismo, ha sido un ejemplo para sus hijos y su esposo. 

“Necesitamos voluntad y cuando hay voluntad todo se puede realizar”, mencionó. 

Marleni Orozco junto a su familia

Para Orozco la fe ha sido fundamental durante su trayectoria en Yanbal, acompañado de mucha responsabilidad y dedicación. 

“Deja que tu fe sea más grande que tu sueño; cambia tu mente, cambia tu vida. Nunca te rindas porque lo bueno está por llegar”

Marleni Orozco

Mira la entrevista completa con Marleni Orozco 

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

Publicidad