Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El invento de su padre le permite moverse por su cuenta

agosto 08, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

Brody Moreland es un bebé de dos años que nació con espina bífida y atrofia de la médula espinal, dejándolo paralítico desde el pecho hacia abajo. Por esta razón, solo podía jugar en el mismo lugar del piso, sin poder gatear como cualquier bebé normal. Su padre, Taylor Moreland, buscó la forma de mejorar la vida de su hijo y le dio el mejor regalo de todos: la movilidad.

Brody Moreland vía Frog Mobility LLC

“La Rana”

“The Frog o “La Rana” es un dispositivo de plástico con dos ruedas que permite a los niños moverse libremente sobre sus torso, usando sus brazos. Los niños son atados y el dispositivo se inclina hacia arriba y hacia abajo. 

“La Rana” vía Frog Mobility LLC

Taylor le llamó “La Rana” por que cuando Brody lo utiliza camina como una rana, con sus piernas desplegadas hacia atrás.

Brody en “La Rana”vía Frog Mobility LLC

Se recomienda para niños de seis meses a cinco años. “La Rana” permite a los niños jugar con otros niños. “El objetivo es hacer que los niños se muevan”, dijo Taylor a GMA. “Antes de tener a la Rana, poníamos [a Brody] en el suelo y allí seguía 30 minutos después. Ahora puede explorar y hacer lo que quiera”.

Ally Moreland, Brody Moreland y Taylor Moreland vía Frog Mobility LLC

A ayudado a muchos niños

Taylor se dio cuenta que su invento podría ayudar a muchos niños como Brody. Por eso, fundó “Frog Mobility LLC”. Por el momento ha ayudado a 20 niños en Estados Unidos. “La Rana” tiene un costo de $300 y si alguien no lo puede pagar, se le hace un donativo. 

“La Rana” vía Frog Mobility LLC

La fisioterapeuta de Brody, Gerti Motavalli, le introdujo “La Rana” a cuatro niños. “A niño de 12 meses con síndrome de Down le ayudó a descubrir cómo usar sus brazos para gatear”, dijo a “GMA”. “Una niña tiene una gran sonda de alimentación en el vientre y no se sentía cómoda acostada sobre su estómago. Usando almohadillas, puede usar la Rana sin dolor y moverse con éxito. El tercero es un niño con muy poca fuerza muscular”.

Brody Moreland vía Frog Mobility LLC

“La mayoría de los niños que los tienen ahora, se han enterado a través de nuestra red de fisioterapeutas o nuestra página GoFundMe”, dijo Taylor Moreland. “Nunca pensé que esto sería algo que ayudaría a otro niño”.

Mira como se desplaza Brody Moreland en “La Rana”

Publicidad