Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El joven que interpretó a Dumbo

septiembre 03, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Insider

Muchas veces cuando vemos películas con animación CGI con personajes que no hablan o que son de otra especie creemos que nadie los interpreta y que son creados únicamente con la computadora, pero hay actores que se especializan en interpretar cualquier tipo de personajes reales o de fantasía. Edd Osmond es uno de ellos. Interpretó a Dumbo en la película Live-Action de Disney: “Dumbo (2019)”, dirigida por Tim Burton

Edd Osmond junto a una estatua de Dumbo vía Edd Osmond (Twitter: @EddOsmond)

Edd Osmond es un “creature performer” o “actor de criaturas”. Estos actores casi siempre utilizan un traje de cuerpo completo o están cubiertos de maquillaje. Como Dumbo se creó en CGI, era su movimiento, no su apariencia lo que se necesitaba.

Edd Osmond con todos los trajes que se utilizaron para grabar Dumbo vía Walt Disney Pictures

Para interpretar a Dumbo, Edd entrenó durante cuatro semanas y cada día debía caminar de dos a tres horas con unas extensiones de brazos, para prepararse para los días largos de rodaje.

Edd Osmond con extensiones de brazos vía Walt Disney Pictures

Además tuvo que estudiar el movimiento de los elefantes: cómo caminan, cuál es su estructura corporal y movimiento. 

Detrás de escenas de “Dumbo” vía Walt Disney Pictures

Lo más difícil para él era ser un elefante bebé. Durante una entrevista con Insider mencionó que ser un animal bebé es diferente a ser un adulto porque están aprendiendo y tienen más movimientos repentinos y “torpes”. Vio muchísimos videos de elefantes e incluso vio la película animada de Dumbo para conocer a fondo el personaje. 

Edd Osmond detrás de escenas de “Dumbo” vía Walt Disney Pictures

Edd usó tres trajes. El primero era un “traje de actuación” para que los actores supieran el tamaño exacto de Dumbo.

“Traje de actuación” vía Insider

Además, tenía otro que le llamaban “traje del hombre hormiga” que lo utilizaba específicamente para escenas con más movimiento.

“Traje del hombre hormiga” vía Insider

El tercer traje que utilizó fue un “traje aprueba de agua” con el que grabaron la escena en la cual los niños bañan a Dumbo. 

 “Traje aprueba de agua” vía Insider

Los dos primeros trajes tenían una cámara en la cabeza porque Edd debía ver hacia el piso y miraba una pantalla. El “traje aprueba de agua” no tenía cámara porque debía sumergirse dentro del agua y por eso fue la escena más difícil. Además no escuchaba cuando el director decía “acción” o “corte”.

A pesar de que Edd Osmond casi no se ve en pantalla ha interpretado roles muy importantes y le ha dado más “vida” a muchísimos personajes. Dumbo no hubiese sido igual sin Edd Osmond. 

¡Me gusta!
Publicidad