Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El joven rapero sin mandíbula

septiembre 12, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Azcentral

Isaiah Acosta es un joven de 19 años que se lanzó oficialmente como rapero cuando tenía 17 años. Muchos se preguntan: ¿cómo es que Isaiah puede rapear si no tiene mandíbula? A pesar de no poder hablar, Isaiah encontró la manera de expresarse a través de la música con la ayuda del famoso rapero estadounidense Trap House

Trap House y Isaiah Acosta vía BBC

“Nací sin mandíbula. No puedo comer ni hablar. Hablo por mensajes de texto”, comentó Isaiah a Great Big Story. El joven encontró la forma de expresarse a través de la escritura; escribe poemas y canciones. “Mi voz se siente atrapada dentro de mí. La  música me ayuda a sacarla, pero no puedo hacerlo solo”. 

Isaiah Acosta comunicándose con su teléfono con Trap House vía Great Big Story

Cuando Isaiah conoció a Trap House, conoció a alguien que le ayudaría a “sacarle la voz”. “Cuando conocí a Isaiah no sabía qué esperar. Cuando tuve la oportunidad de comunicarme con él dije: ‘No, él puede hablar; el no tiene problemas hablando”, comentó el rapero a Great Big Story. 

Isaiah Acosta vía People

Isaiah escribe sobre su vida. “Estoy trabajando en una canción sobre el bullying. Me han acusado en línea por mi apariencia. Tal vez la gente me ve como una persona enferma, no me importa”, dijo. 

Isaiah Acosta y Trap House vía The Minority Mindset

Trap House fue la voz de las canciones de rap de Isaiah por dos años, hasta que falleció en enero de este año después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas. “No siento que era mi amigo, realmente siento que era mi hermano mayor”, mencionó Isaiah a The Republic. 

A pesar de no tener mandíbula, no poder hablar ni comer, Isaiah encontró su voz a través de alguien más, pero con un poder único que muchas personas que sí pueden hablar no tienen. 

¡Me gusta!
Publicidad