Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El Primer Campeonato Mundial de Tejido y Heavy Metal

agosto 06, 2019
Generales
Publicidad

Así es, leíste bien… existe un campeonato que mezcla la música heavy metal con el tejido. Por primera vez en la historia se realizó el Campeonato Mundial de Tejido y Heavy Metal el 11 de julio en Joensuu, Finlandia. Participaron doce grupos de distintos países como: Dinamarca, Japón, Letonia, Estados Unidos, Suecia y el Reino Unido. 

Grupo: Giga Body Metal vía Heavy Metal Knitting

El tejido con heavy metal se trata de combinar las artes manuales y la música heavy metal de una forma fresca e innovadora. Durante este campeonato, los concursantes tejieron al ritmo de la música como si estuviesen tocando una guitarra y con una actitud rockera. 

Grupo: Eva, Russia / Israel vía Heavy Metal Knitting

Finlandia es la “tierra prometida del heavy metal”. La página oficial del Campeonato Mundial de Tejido y Heavy Metal menciona que por cada 100,000 ciudadanos finlandeses existen 50 bandas de heavy metal. También existen muchos tejedores en el país, por lo que decidieron unir estos dos artes y crear esta particular competencia. 

Grupo 9″ Needles, EE.UU. vía Heavy Metal Knitting

Los primeros campeones mundiales de Tejido y Heavy Metal son los integrantes del grupo japonés: “Giga Body Metal”. El segundo lugar fue para el grupo de Dinamarca: “Crafts with Ellen” y el tercer lugar lo gano el grupo estadounidense: “9” Needles”

Ganadores: Giga Body Metal vía Heavy Metal Knitting

El otro año se espera otro Campeonato Mundial de Tejido y Heavy Metal. Veremos si más grupos se unen a la competencia y si alguien logra quitarle el título a los japoneses. 

Mira más del Campeonato Mundial de Tejido y Heavy Metal

¡Me gusta!
Publicidad