Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El Primer Congreso Nacional de Teología del Cuerpo renovó muchos corazones

noviembre 14, 2019
A que no sabías
Publicidad

Hablar sobre el amor es sumamente complejo, pero es muy importante. “Define”el Primer Congreso Nacional de Teología del Cuerpo fue un evento que ayudó a muchas personas a entender más sobre este tema con la ayuda de profesionales nacionales e internacionales. 

Desde el 5 de noviembre hasta el 8 de noviembre se tocaron temas sobre el amor, las relaciones, el matrimonio, la sexualidad y la antropología del ser humano. Los participantes salieron con un corazón renovado y lleno de amor. 

Foto vía Facebook Define Guatemala

“Este congreso tiene el fin de llegar a lo más profundo del corazón de cada una de las personas que se atrevieron a decir ‘sí’ al amor”, explicó Anika Schaps, parte de Regnum Christi Guatemala y del equipo que organizó el Congreso Nacional de Teología del Cuerpo, a El País de los Jóvenes. 

Para conocer a profundidad la teología del cuerpo hay que leer el libro del Papa Juan Pablo II, pero es un tema tan complejo que es difícil de entender. Por eso se organizó “Define”, para ayudar a muchos jóvenes y adultos a comprender a profundidad la Teología del Cuerpo y para que puedan aprovechar este conocimiento para cambiar sus vidas. 

Foto vía Facebook Define Guatemala

Schaps menciona que este fue el primer congreso de muchos más que se realizarán en Guatemala. Además explicó que comprender qué es la teología del cuerpo es sumamente importante porque es reconocer nuestra capacidad de amar y utilizarla al máximo: 

“Se busca transmitir ese amor con el que cada uno fuimos creados. [Es para] todas esas personas que tienen inquietudes en el corazón de querer y aprender sobre el origen de su amor, saber quiénes son, a dónde van y cómo todo esto se complementa para vivir realmente ese amor al que somos llamado”. 

Foto vía Facebook Define Guatemala

¡Sigue a Define y a Regnum Christi en sus redes sociales para que te enteres de las próximas Conferencias de Teología del Cuerpo!

Define: Facebook e Instagram

Regnum Christi Guatemala: Facebook e Instagram

Conoce más sobre el Primer Congreso Nacional de Teología del Cuerpo 

Mira el Primer Congreso Nacional de Teología del Cuerpo 

¡Me gusta!
Publicidad