Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El rapero Residente entrevistó a Nayib Bukele

marzo 26, 2020
A que no sabías
Publicidad

El 24 de marzo miles de personas al rededor del mundo sintonizaron el Instagram Live de la cuenta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en donde conversó con el cantante puertorriqueño y ex vocalista de Calle 13, Residente, para concientizar a las personas sobre la situación actual del coronavirus (COVID-19). 

Durante la conversación, Residente le realizó distintas preguntas a Bukele respecto a las medidas de contención y prevención contra el coronavirus que ha ejecutado en El Salvador, así como temas de mayor controversia como: el aborto y el matrimonio homosexual. 

“Para mí era importante tener esta charla por todo lo que está ocurriendo con la pandemia. Además me pareció interesante la propuesta tuya de  romper las reglas o quizá cambiar un poco lo que habitualmente hacen los gobernantes”, dijo René Pérez, conocido artísticamente como Residente, al comenzar la transmisión. 

Al adentrarse al tema de la pandemia del COVID-19, Bukele señaló que le preocupa que El Salvador, un país en vías de desarrollo, se enfrente al incremento exponencial de casos y muertes como ha sucedido en Italia, España y Estados Unidos. 

El mandatario salvadoreño mencionó que a su perspectiva Trump estableció medidas de contención demasiado tarde y que por ello, la infección se espació exponencialmente. Incluso, le hizo un llamado al presidente estadounidense a tomar más medidas drásticas. 

Ambos acordaron lo esencial que es velar por el bien común, pero especialmente por las personas de escasos recursos y las personas que no comen si dejan de trabajar aunque sea por un día. 

Residente le pidió a los usuarios que le mandaran preguntas al presidente salvadoreño y, entre ellas, indicó su postura sobre el aborto y el movimiento LGTB. Bukele explicó que a pesar de que no está de acuerdo con el aborto, el matrimonio homosexual y el lenguaje inclusivo, todos merecen ser tratados con respeto y dignidad. 

Mira la conversación completa de Bukele y Residente 

¡Me gusta!
Publicidad