Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El reto de emprender y salir de tu zona de confort

Publicidad

Hasta los espíritus llenos de ímpetu a veces caen en una zona de confort.

Pero el deseo de cambiar y generar los cambios los motiva a tomar la decisión de pararse y iniciar.

Sin embargo, cuando se toma la decisión de emprender y hacer los cambios es necesario que te capacites y que aprendas a emprender.

UFM Acton MBA in Entrepreneurship inicia con un BOOTCAMP con el que inició su programa de maestría con el que busca que sus estudiantes emprendan el camino para aprender a ser empresarios; ello, por medio de experiencias prácticas guiadas por profesores activos y comprometidos en formar a las próximas generaciones de emprendedores con principios.

En esta ocasión, 14 estudiantes comenzaron el reto de emprender, quienes firmaron un contrato con los directivos de UFM ACTON MBA, creando así un sólido compromiso entre los agentes clave que formarán parte de esta experiencia de aprendizaje.

Durante el evento los estudiantes participaron en una serie de actividades como speed networking, discusión de un caso real de negocios, participación en distintos circuitos de canopy y un dialogo sobre sus sueños y aspiraciones alrededor de una fogata.

“Tras dos días de inmersión en el sistema, metodología y cultura de nuestro Programa, los alumnos están listos para iniciar esta fascinante aventura de aprendizaje que les permitirá prepararse para emprender o hacer crecer sus emprendimientos actuales” comenta la Ingeniera María Alejandra Alquijay Aguilar, Directora de Operaciones de UFM Acton MBA
in Entrepreneurship.

Es importante mencionar que entre las razones que motivan a una persona a emprender están el generar cambios, ofrecer soluciones nuevas a distintas necesidades, ser dueño del propio tiempo, retarse a sí mismo y servir de inspiración para generaciones futuras.

Por ello, el emprendedor debe contar con una preparación que combine la teoría con la práctica y les permita:

  • Administrar mejor su tiempo, prioridades y recursos.
  • Rodearse de personas que podrían servir de inspiración o actuar como mentores en el emprendimiento.
  • Desarrollar mayor confianza en sí mismo al emprender.
  • Proyectarse en distintas actuaciones de negocio.


El emprendimiento conlleva también riegos como el quedarse sin efectivo, comprometer la reputación, apostarle a una ilusión de éxito que no se concrete, permanecer únicamente en el intento o no priorizar correctamente.

Al considerar estos riesgos, muchas personas optan por quedarse en su zona de confort (ese entorno seguro en el que están cómodos y creen controlar las situaciones) debido al temor al fracaso, la falta de motivación y de prioridades; perdiéndose la oportunidad de emprender, que implica ir más allá de la generación de dinero al agregar valor a su vida y encontrar un equipo de trabajo que complemente sus debilidades.

En estos 7 años de existencia, Acton MBA de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) ha formado en el país a más de 50 egresados del programa completo de maestría en emprendimiento y más de un 50% de los emprendedores cuentan ya con un negocio exitoso.

Publicidad