Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El sueño de un joven coreógrafo llamado Badú

diciembre 18, 2018
Arte y Cultura Emprendimiento, 
Publicidad

El término coreografía significa escritura de la danza, donde la palabra Coreo significa danza y Grafía significa escrito y con esta definición la Coreografía es un guión donde los movimientos del cuerpo se complementan y coordinan con la melodía y el ritmo de una pieza musical.

Existen varios tipos de coreografía y una es la Coreografía Monóloga, que es aquella en la cual solo una persona la realizar; y la Coreografía Grupal que es la que más frecuentemente vemos en grupos que bailan hip hop, salsa, etc.

Ambos tipos de coreografías son coordinadas por un coreógrafo que es quien indica los pasos al momento de la actuación en vivo y es quien arma y dirige los ensayos en los entrenamientos previos a la presentación.

La tarea de un coreógrafo es muy importante y es quien llena de energía y creatividad cada paso para que todo salga excelente durante el show.

José Manuel Monterroso más conocido como Badú, es un joven que tiene ese talento, quien a muy corta edad inició el gusto por baile en su natal Colomba Costa Cuca en el departamento de Quetzaltenango ubicado en el suroccidente del país a 252 km de la capital de Guatemala.

El talento era innato, Badú sabia lo que le gustaba desde pequeño y cuenta él que era parte de su vida, sin entender que esto sería su carrera profesional.

Su energía en el un escenario es evidente, existe fuerza, talento y mucha creatividad en cada coreografía que su mente crea para hacer que cada presentación sea aplaudida por cientos o miles de personas.

Su trabajo lo ha llevado a participar y ser el coreógrafo en varias presentaciones, conciertos con artistas nacionales,  internacionales, eventos corporativos, en fin el trabajo no acaba para este joven talento guatemalteco y además un emprendedor que no solamente se quedó con un sueño personal. 

¨UPA Dance¨ un Emprendimiento Creativo y un sueño realizado para Badú

Su sueño ha sido también impulsar el talento en la niñez y juventud, y actualmente tiene una escuela de baile llamada UPA Dance, con la cual ha descubierto grandes talentos.

Mira este video donde José Manuel Monterroso -Badu-, cuenta sus inicios, como logró uno de sus sueños más grandes de bailar con un  artistas internacional  y la visión que tiene en apoyar el sueño de muchos. 

El País de los Jóvenes invita a todos los jóvenes a lograr sus sueños y si tienen un emprendimiento para darlo a conocer contáctanos. 

Publicidad