Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Ella sufría por amor ¿Vale la pena vivir así?

octubre 15, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

Hace algún tiempo María (seudónimo) decía que llevaba mucho tiempo sufriendo por una persona con quien había tenido una relación por varios años.  La experiencia no había sido agradable para ella, la cual se centraba en celos desmedidos, se habían levantado la voz varias veces, parece que la mismas veces que se habían agredido verbal y emocionalmente, eran la cantidad de veces que terminaban y regresaban nuevamente a los días. 

El circulo vicioso

Era un círculo vicioso la relación, hasta que todo tuvo un límite y por fin María tomó la decisión de cerrar por definitiva la relación, pero hablando con ella, nos decía que ella lo amaba y que sufría si no lo tenía a su lado, que dentro de todo

Es buena persona y pensaba que posiblemente era así porque me amaba, pero emocionalmente estábamos muy mal.

María 

La gran pregunta en su platica era ¿Por qué una persona es capaz de aguantar tanto y sufrir en su vida? y decía:

será que  solo por el amor que siente hacia alguien es la razón suficiente para aguantar toda una vida de sufrimiento

María

A veces las personas se aferran  a aquello que en su momento descubre y que le proporciona una pequeña luz hacia la felicidad, pero luego, después de mucho sufrimiento se hace puede ser que se acostumbre a esta vida o que se de cuenta si vale la pena sufrir por amor.


Los sentimientos hacía otra persona y  todas las emociones van unidas a experimentar  situaciones que las hagan crecer, aprender  y caminar hacia vivir momentos de felicidad, no se trata de sufrir en una relación.

Pero cada experiencia es para que te haga descubrir si aquello que sientes te beneficia o te perjudica, algunas veces se descubre en el tiempo si todo ha sido para bien o realmente todo está sobre la base del sufrimiento. Descubrir esto es muy fuerte, porque esto te lleva a tomar decisiones o por lo menos es lo que se debería de hacer.

No aceptes vivir sufriendo en una relación

Esta experiencia de sufrimiento en las relaciones puede llegar a ser parte de la vida y terminan aceptando frases como “así me tocó vivir”, “algún día va a cambiar”, “En el fondo si me quiere”, “No `puedo hacer nada, más que aguantarme” o una frase que también suena constantemente es “En el fondo lo amo y no sé si puedo vivir sin él o ella”.

Una frase que le dijimos a María fue, le estás dando al amor un sentido de sufrimiento, tristeza y desesperanza”, se quedó sorprendida. 

Muchas veces las personas en estas situaciones se autoconvencen que el amor que sienten así es, que se fortalece cada vez más con tintes de sufrimiento. 

Nunca merece la pena aguantar sufrimientos, miedos y dolor por amor, porque estarás haciendo una mezcla que no te corresponde a tí hacerla, por lo que llegará el momento en que te explotará en tu propia cara.

Tips para no sufrir en una relación

  1. Recuerda que puedes amar pero tambi´én puedes tener los pies sobre la tierra. 
  2. Si tu relación no funciona acéptalo, y traten de encontrar ayuda, si eso es lo que consideran correcto.
  3. Atrévete a decir adíos en el momento adecuado. 
  4. Cuidado con las expectativas, no se trata de crear una novela romántica idealizada en tu mente y que a como de lugar trates de lograrlo. 
  5. Conoce bien a la persona con quien te deseas involucrar y sé objetivo.

Para María no fue fácil, pero esta aprendiendo de la experiencia y se esta dando cuenta que puede llegar a ser feliz sin necesidad de sufrir.  Animo y no pierdas la fe. 

¡Me gusta!
Publicidad