Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Emiten primera sentencia por maltrato animal en Guatemala

julio 13, 2021
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía Albergue Municipal de Mascotas

El Albergue Municipal de Mascotas dio a conocer el pasado 12 de julio que se emitió la primera sentencia por maltrato animal en Guatemala, luego de que una niña denunciara a su vecino por maltratar a su mascota. 

Luna es una perrita que fue rescatada en mayo de 2021 por el Albergue Municipal de Mascotas, después de que una niña denunciara a su vecino por patearla, tirarla y no darle alimento, en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala. 

Cuando Luna fue rescatada tenía una lesión en la cadera porque su agresor la tiró al suelo. 

El agresor de Luna fue sentenciado el pasado jueves 8 de junio con una multa total de Q30,981.24 quetzales, que deberá depositar a la Unidad de Bienestar Aniamal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

La multa total equivale a la suma de Q10,327.08, por no garantizar las condiciones de bienestar, y Q20,654.16, por haber cometido actos de crueldad. 

La denunciadora quería adoptar a Luna, pero por su cercanía con el agresor, no pudo hacerlo. Sin embargo, la perrita ya forma parte de una familia amorosa que la adoptó. 

“Todo aquel que maltrate a un animal debe saber que hay una ley, que no es un juego y que le vamos a perseguir para que su acción no quede impune, no es fácil y no es rápido pero si algo sobra, son ganas que las cosas cambien para bien en Guatemala”, mencionó el Albergue Municipal de Mascotas en Facebook.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad