Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Emprendedor guatemalteco genera empleo para zapateros afectados por la pandemia

Publicidad

*Foto de portada: Cortesía de Josué Girón

La pandemia del COVID-19 ha generado distintas dificultades para millones de familia en todo el mundo, entre ellas el desempleo y la inestabilidad financiera. Sin embargo, gracias al espíritu emprendedor, muchas personas han logrado salir adelante, como lo hizo el guatemalteco de 27 años Josué Girón

Como muchos trabajadores guatemaltecos, a Josué Girón le notificaron que estaría en suspensión laboral por la crisis económica derivada por la llegada del coronavirus a Guatemala. Durante tres meses estaría recibiendo un porcentaje mensual del gobierno para cubrir sus gastos.

“Recuerdo ese 16 de abril cuando recibí la noticia que sería suspendido”, relató Girón a El País de los Jóvenes. “Me preocupé demasiado, pues dependía mucho de mi salario y la ayuda del gobierno no era suficiente.”

Derivado de la crisis, el guatemalteco empezó a vender zapatos a través de las redes sociales con un amigo que ha dedicado su vida fabricar y vender calzado.

A pesar de sus pocas esperanzas, Girón logró vender 100 pares de zapatos en solo una semana, algo que ni él ni su socio podían creer. Fue así como inició Guateshoes, un emprendimiento que no solo ha ayudado a este joven guatemalteco a recuperarse de la crisis del COVID-19, también muchas familias que también fueron afectadas. 

“Mi cara cambió, lloré y di gracias a Dios.”

-Josué Girón
Cortesía de Josué Girón

Al inicio Girón y su socio se enfrentaron a varias dificultades, pero con mucho esfuerzo y fe lograron levantarse e incluso comenzar a contratar personal. Fue durante este tiempo que al joven se le ocurrió contactar a más personas que cómo él se encontraran en la misma situación económica por la pandemia

“Con el tiempo nos convertimos en una red de fabricación y comercialización de calzado artresanal apoyando y dando trabajo a fabricantes de calzado en Guatemala, personas que vendían al menudeo que ahora tiene un volumen de fabricación constante”, explicó Girón. 

Cortesía de Josué Girón

Ahora Guateshoes funciona con 7 talleres donde trabajan de 5 a 6 personas cada uno

Cortesía de Josué Girón
Cortesía de Josué Girón

“Nos complace saber que estamos trabajando y a la vez ayudando al flujo de negocio”, expresó Giron. ” Gana el que vende el material, el que hace el zapato, los vendedores, el personal administrativo, los mensajeros y las personas que personalizan las cajas y bolsas donde entregamos el producto.”

Guateshoes es un proyecto formado por un grupo de emprendedores guatemaltecos que fabrica y comercializa calzado artesanal. Puedes contactarlos a través de su página web, Facebooko a través de su correo electrónico guateshoes@grupoglsa.com y PBX: 2292 – 4062.

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad