Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

En su pizzería casi todos sus trabajadores tiene capacidades diferentes

Publicidad

*Foto de portada vía Facebook Pizzability

Tiffany Fixer le está brindando la oportunidad a muchas personas con capacidades diferentes de trabajar y desarrollar sus habilidades en su pizzería. Sin embargo, se ha enfrentado a muchos problemas debido a la discriminación por parte de algunas personas que creen que ser “diferente” es ser “incapaz”. 

Pizzability es una pizzería en Denver, Colorado (E.E.U.U.), fundada por la maestra de educación especial, Tifanny Fixter. La mayoría de los trabajadores tienen capacidades diferentes. 

Foto  vía Facebook Pizzability

“Cada miembro del personal tiene una discapacidad intelectual o de desarrollo. Tenemos personas sordas, invidentes, con autismo, síndrome de Down o parálisis cerebral. Cada uno de ellos aporta un granito de arena a Pizzability, a su familia”, explica Fixer.

Foto  vía Facebook Pizzability

Fixer notó la falta de espacios en donde estas personas pueden desarrollar sus habilidades y sentirse útiles. Lastimosamente, hay muy pocos negocios y empresas que incluyen a las personas con capacidades diferentes en su personal. 

Tiffany Fixer junto a un trabajador en Pizzability  vía Facebook Pizzability

Su iniciativa es increíble, pero a veces Pizzability se ha visto afectada por la discriminación de algunas personas. En un reportaje, la periodista Tori Manson explicó un poco la situación a la que se enfrenta Fixer:

“Pizzability es un restaurante que contrata a trabajadores con necesidades especiales. La dueña me cuenta que las personas se quedan fuera, temerosas de entrar. Pasan de largo y dicen: ‘ahí trabajan los retrasados’. Los empleados pueden oírlos. Me siento desconsolada y disgustada porque este lugar está construido con aceptación y amor.


Por favor, sean tolerantes y denle una oportunidad a su negocio. Se encuentran en Denver, calle Steele 205. No vayan porque se sientan mal, sino porque tanto la pizza como el servicio son ¡realmente increíbles!”

A pesar de la discriminación, Pizzability ha demostrado que su comida es deliciosa y su servicio es excelente. Este negocio demuestra que los límites están en nuestra mente, nuestra actitud y, a veces, en la sociedad. 

Publicidad