Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Energía creada a base de queso

agosto 12, 2019
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía Good News Network

La cremería Wensleydale Creamery de North Yorkshire, Reino Unido, está causando un impacto positivo en el ambiente con los residuos de los lácteos, ya que estos pueden ser utilizados como combustible para crear gas ecológico y, en consecuencia, energía. 

Cremería Wensleydale Creamery de North Yorkshire, Reino Unido vía Viator

Se calcula que con los residuos del queso y otros lácteos aportará 10,000 Megawatts de energía cada año. Wensleydale Creamery  se alió con una planta de energía que crea “bio gas”, el cual sirve como combustible para calefacción y electricidad.

Planta de energía  de “bio gas” vía The Telegraph

La energía de los residuos de esta cremería producirá energía para calentar 800 casas al año. El Principe Carlos, hijo de la Reina Isabel y sucesor al trono inglés, es fanático de la energía producida del queso, incluso la utiliza en muchísimos de sus proyectos.

Recolectando los residuos del queso de Wensleydale Creamery vía BBC

No es la primera vez que se utilizan  los lácteos para crear energía. En Francia ya hay electricidad producida de queso que sostiene 1,500 casas en Albertville en los Alpes. También en Argentina, cuya economía se sostiene en parte por la ganadería. 

¡Me gusta!
Publicidad