Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Entre más abdominales, ¿más plano el abdomen?

abril 05, 2019
A que no sabías Vida, 
Publicidad

Estamos a nueve días de que empiece la Semana Santa, lo que significa que también faltan nueve días para que los gimnasios se vacíen hasta enero del 2020. Algunos empezaron hace unos días con los famosos jugos detoxque dicen hacer maravillas y otros a hacer cardio como locos. Pero, existen personas que se han preparado desde hace meses para este verano; han trabajado duro para mostrar esos músculos que hibernan durante el invierno debajo de la capa de regalos que les dejaron los tamales en Navidad. De repente llega Semana Santa, se colocan su traje de baño y te preguntas: ¿Cuántos abdominales tuvo que hacer para tener el abdomen tan plano y tonificado?

No te podemos ayudar a que consigas el abdomen que desees para esta Semana Santa, tampoco queremos que te obsesiones y te frustres porque no tienes “cuadritos”; tener un abdomen plano no lo es todo. Ya sea por curiosidad o si realmente quieres un abdomen más plano, ¡te revelaremos la verdad detrás de este mito! 

Hablemos de anatomía

El abdomen es la región del cuerpo entre el tórax y la pelvis. Cuando decimos que queremos marcar el abdomen, realmente nos referimos a los músculos abdominales, no al abdomen en su totalidad, ya que este está compuesto por el aparato digestivo y otros elementos que no tienen nada que ver con que tus músculos abdominales se marquen. 

Cuando nuestros músculos abdominales no son visibles o tu abdomen no es plano, se debe a dos razones: tienes grasa abdominal cubriendo tus músculos o tus músculos son muy pequeños. 

Hacer abdominales NO funciona para:

  1. Bajar la circunferencia abdominal. 
  2. Bajar de la cintura.
  3. Bajar la grasa del abdomen.

Hacer abdominales te hace quemar calorías, como cualquier otro movimiento físico que requiere energía, como caminar. El problema es que no es suficiente para reducir en totalidad tu índice de grasa corporal, que es lo que debes bajar para que la grasa abdominal desaparezca. Tampoco lo es para bajar de peso. 

Es posible que la circunferencia de tu cintura aumente si haces crecer tus músculos abdominales, pero esto no significa que, en el caso de las mujeres, pierdas las curvas de tu cintura en totalidad. En el caso de los hombres, al tener testosterona les es más fácil aumentar de músculo; las mujeres no tienen esta hormona, lo que significa que las pesas no las harán verse como hombres, como dicen algunas personas. 

Es necesario mencionar que cuando se trata de perder grasa corporal, no podemos escoger el área específica donde quieres perder grasa. Tu cuerpo quema grasa en general, no puedes escoger perder la grasa abdominal primero y la de las piernas después. 

Hacer abdominales SÍ funciona para:

  1. Mejorar la postura.
  2. Tonificar y fortalecer los músculos abdominales.
  3. Mejorar tu rendimiento físico y disminuir el cansancio.

Los ejercicios abdominales ayudan a potenciar y facilitar la movilidad del cuerpo y a darle un mejor soporte a tu espalda, a través del fortalecimiento de tus músculos. 

 No tienes que hacer muchas repeticiones

Existen muchos tipos de ejercicios abdominales que puedes hacer de acuerdo a tu meta. No tienes que hacer 100 repeticiones de cada uno; lo importante es que las repeticiones que hagas, las realices correctamente.

Entonces… ¿cómo logro un abdomen plano?

Es un mito falso el que dice que hacer más abdominales es lo más efectivo para tener un abdomen plano. Lo más efectivo es mantener una dieta saludable en donde el consumo de calorías tenga un déficit de cierta cantidad de calorías. Algunos especialistas recomiendan que sea un déficit de 300 a 500 calorías de las calorías que debes consumir para mantener tu peso, pero todo depende de la persona y sus necesidades. Además, es recomendable mantenerse activo y hacer ejercicio cardiovascular y de fortalecimiento. 

Tener un abdomen plano no lo es todo

Es importante mantener controlado nuestro índice de grasa corporal en general para cuidar  nuestra salud, pero hay que recordar que no tenemos la misma genética. Hay quienes les es más difícil perder la grasa abdominal y a otros que se les facilita. Lo importante es mantenerse saludable, sin importar lo que muchos medios de comunicación y redes sociales llaman “el cuerpo perfecto”

¡Me gusta!
Publicidad