Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Eric Vásquez, el joven guatemalteco que asistirá a Harvard

enero 06, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía The Trentonian

Los padres de Eric Vásquez migraron a Estados Unidos, cuando él tenía apenas 6 años, en busca de oportunidades financieras para darles una mejor vida a sus hijos. Una de sus principales metas era que Eric y sus hermanos pudiesen asistir a las más prestigiosas universidades. 

A través de una entrevista con The Trentonian, el guatemalteco Eric Vásquez dio a conocer que recientemente fue aceptado en la Universidad de Harvard, tras muchos años de esfuerzo y el apoyo incondicional de sus padres. 

“Mis padres vinieron aquí pensando que podrían encontrar mejores oportunidades financieras que las que tenían en Guatemala”, dijo Vásquez a The Trentonian. “Su objetivo era encontrar mejores oportunidades, y su objetivo para mí y mis hermanos era que fuéramos a la universidad. Nos empujaron con fuerza. No nos empujaron a ir a Harvard, Princeton, Yale, no solo a asistir a cualquier universidad. Mi padre, quien es ambicioso, dijo que su sueño era que yo fuera a un lugar prestigioso “.

Con el tiempo Vásquez se dio cuenta que su vida no era igual que la de sus compañeros. Sus padres debían trabajar duro en una fábrica para poder pagar los gastos, mientras él cuidaba de sus hermanos. Además, debía organizar su tiempo para poder estudiar y participar en actividades extracurriculares.

“Antes de la secundaria, pensaba que todos vivían la misma vida que yo, pero en la secundaria, me di cuenta de que mi situación no es como la de los demás”, dijo. “Mis padres no podían contratar una niñera, así que cuidaba a mis hermanos y tenía que equilibrar la escuela y las actividades extracurriculares, sabiendo que eran importantes para ingresar a una buena universidad. Entendí que esta no era la mejor posición para estar, pero sabía que si quería ir a la universidad tenía que demostrarle a quien fuera a leer mi solicitud que yo era un gran trabajador que no se rendiría a pesar de estar allí. Fueron muchos los desafíos que podrían obstaculizarme para lograr ese objetivo “.

Foto vía The Trentonian,

Después de mucho trabajo y esfuerzo, Eric Vásquez aplicó a la Universidad de Harvard y recientemente recibió una carta en donde le informaron que fue aceptado. 

“Cuando abrí la carta, aparecía ‘Felicitaciones’ en letras grandes y todos comenzamos a llorar de felicidad y alegría”, relató Vásquez. “Primero grité, todos gritamos, miré a mis padres y luego volví a mirar la pantalla para asegurarme de que ‘Felicitaciones’ era lo que había leído. Luego leí la primera oración, y decía “Bienvenido a Harvard” y comencé a llorar y mis hermanos y mis padres también “.

¡Felicidades Eric! Tu esfuerzo y el de tus padres inspira a muchos que continúan trabajando por cumplir sus sueños. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad