Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Escucha a Cosmopoli Jet y aprende sobre el género musical “new wave”

abril 16, 2019
Música Pásala bien, 
Publicidad

Cosmopoli Jet es una banda guatemalteca integrada por Mike, Luis Fernando y Juancho, tres músicos guatemaltecos con un estilo musical único con base en sintetizadores y samplers. Su música pertenece al género “new wave” y a su subgénero, “synth pop”

Todo comenzó por la pasión de dos hermanos, Mike y Luis Fernando, ambos amantes de la música. Los dos pertenecieron a distintos grupos musicales durante su adolescencia y estudios, pero se unieron como duo al fin culminar con la universidad por el amor que ambos compartían. 

Con el tiempo, ese amor pasó de ser un pasatiempo a una profesión. Al inicio, en el 2009, realizaban covers de otras canciones del género “synth pop”. “Hacíamos covers de cualquier cosa que sonara bien con sintetizadores,” comentó Luis Fernando. Durante los años 2012 y 2013 se involucraron en la música electrónica, pero en el 2014 se dieron cuenta que querían hacer algo distinto: “Decidimos que necesitábamos dejar esencia si queríamos seguir con esto en serio y fue ahí donde entró Juancho en apoyo a los ritmos,” mencionó Luis Fernando.

La banda guatemalteca se involucró más en el género “new wave”, sin dejar los ritmos “synth pop” que siempre los caracterizaron. En el 2015 lanzaron su primer disco como trío con 10 sencillos, titulado: “Caja Negra”. Para su promoción, realizaron una gira por toda Centroamérica. 

¿Qué es el género “new wave”?

Lo interesante de Cosmopoli Jet es que no solo quieren promocionar su música, sino el género “new wave” y por ende, su subgénero “synth pop”. El “new wave” se origina en los años setenta, pero se desarrolló en las décadas de los ochenta y noventa. Este género es el sucesor del punk. A pesar de que no es muy conocido, influyó en la música actual. Algunas bandas de este género son: The Talking Heads y Blondie.

Nuevo Disco de Cosmopoli Jet

Actualmente, la banda está promocionando su nuevo sencillo, “Chica lunar”, de su segundo disco: “Secreto a Voces”“Secreto a voces es una compilación de temas que estaremos publicando a lo largo del 2019 y
tiene como base los géneros: ‘new Jack swing’, muy presente en el pop de los 90s como en Dangerous de Michael Jackson, y siempre seguimos apostando por el ‘synth’ y ‘new wave’ como géneros base de este nuevo trabajo,”
comentó Luis Fernando

“Chica lunar” es diferente al resto de canciones del álbum porque pertenece al género post punk; es una canción romántica y llena de energía. El videoclip fue grabado en la Ciudad de Guatemala por José Saldaña

Puedes escuchar a Cosmopoli Jet en YouTube, Spotify, Dezeer, Claro Música y iTunes. También puedes seguirlos en Instagram, Facebook y Twitter. 

Escucha “Chica lunar” aquí: 

¡Me gusta!
Publicidad