Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Esta adolescente podría ser la primera mujer campeona de Fórmula 1

septiembre 24, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Juju Noda

Legalmente, en la mayoría de países es permitido conducir hasta los 16 años y, en promedio, es la edad en la que muchos aprenden a conducir. Algunos aprenden uno o dos años antes, pero Juju Noda aprendió a manejar 13 años antes de llegar a la edad legal. Esta adolescente japonesa aprendió a conducir un carro de Fórmula 4 a los 3 años y cuando tenía 4 años ganó su primera competencia. Ahora aspira a ser la primera mujer campeona de Fórmula 1. 

“Me gusta la sensación de la velocidad. Nunca le he tenido miedo a la velocidad”. 

Juju Noda
Juju Noda vía Juju Noda

Juju no solo le ha ganado a niños, también a adultos. Probablemente te preguntes: ¿por qué no compite en Fórmula 1 si es tan buena? Su único límite es su edad porque para competir oficialmente, no solo en Fórmula 1, debe tener 16 años. 

Ganadora de una competencia con adultos vía Juju Noda

Mientras llega a la edad mínima, Juju corre F3 (Fórmula 3). “Hay una gran diferencia entre un F3 y un F4. No creo que exista una estudiante de primaria que maneja un carro de carreras F3″, mencionó su padre y ex corredor de Fórmula 1, Hideki Noda, a Great Big Story. 

Juju Noda en Fórmula 3 vía Juju Noda

Hideki Noda ha entrenado a su hija para ser la mejor y le ha enseñado todos sus trucos. Este piloto japonés fue ganador de muchos premios y ahora apoya a su hija para que logre sus sueños. “Si quiere retirarse mañana, está bien. Espero que siga haciendo lo que ella quiera”, comentó Hideki

“Mis padres nunca me han dicho nada desmotivante. Siempre me dicen que tenga cuidado, pero no que pare porque es peligroso”, dijo Juju.  

Juju Noda y Hideki Noda vía Juju Noda

Juju está convencida que puede llegar a ser la primera mujer que gane la Fórmula 1 y, la verdad, nadie lo duda. En el 2017 venció el récord para pilotos menores de 17 años con más de un segundo de diferencia. Soy Motor relata el trayecto de Juju:

“A los tres años, ya pisaba el acelerador de un kart. A los cuatro debutó en competición, ganado su primera carrera. A los cinco era campeona de 40 cc y ya probó en 100 cc. Con sólo cinco años pudo correr en 100 cc gracias a una derogación especial –la edad mínima era 6 años– y disputó 4 carreras, ganado tres y siendo 3ª en la otra. Año tras año, la federación le ha ido otorgando permisos especiales para correr categorías en las que se necesitaría más edad para ser admitida en las parrillas”.

Juju Noda vía Juju Noda

La adolescente es tan buena que una marca de ropa infantil la patrocina. Juju y su padre no están tan impacientes por competir oficialmente. Por el momento, Juju sigue entrenando y aprendiendo. Cuando llegue el momento,  estará lista para alcanzar su sueño. 

¡Me gusta!
Publicidad