Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Esta joven es la primera azafata con síndrome de Down de American Airlines

noviembre 22, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía CNN 

Shantell Pooser le está demostrando al mundo que nada es imposible. A pesar de tener síndrome de Down y una serie de defectos terminales en las vías respiratorias, logró convertirse en una azafata en American Airlines. 

Su amor por el vuelo comenzó entre el 2015 y el 2018, cuando debía viajar constantemente desde Carolina del Sur hasta Ohio al hospital para niños Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Fue en estos viajes que su madre, Deanne Miller-Berry, se dio cuenta que Shantell no le quitaba los ojos de encima a las azafatas del avión. “Los aviones se volvieron su obsesión”, comentó a CNN.

Shantell Pooser con capitán y azafata de American Airlines vía CNN

Deanne deseaba celebrarle a su hija su cumpleaños 17 con una fiesta con temática de aviones. Contactó a American Airlines, con la esperanza de recibir algunas cuerdas de seguridad para completar la fiesta, pero la aerolínea le ofreció algo mejor.

American Airlines le lanzó a Shantell una fiesta de cumpleaños extravagante en un avión CRJ-900. La adolescente llegó vestida con el uniforme de la aerolínea e invitó a todos sus amigos de la escuela. 

Shantell Pooser en su fiesta de cumpleaños vía CNN

Unos meses después, la aerolínea contrató a Shantell como azafata, pero tiene ciertas restricciones por su salud respiratoria. La noticia se volvió viral cuando American Airlines publicó en Twitter:

“¡Felicidades, Shannie! Estamos orgullosos de tenerla como parte de la #Familia y estamos deseando compartir los cielos con ella”.

Shantell Pooser en su fiesta de cumpleaños vía Cincinnati.com

Como el padecimiento respiratorio de Shantell es terminal, su madre busca darle la mejor vida posible y está haciendo todos sus sueños realidad con la ayuda de muchas personas. 

“Quiero que sepa que es increíblemente especial”, dijo Miller-Berry. “No por sus capacidades especiales, sino por todo lo que es. Quiero celebrar su vida ahora”.

¡Me gusta!
Publicidad