Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Esta refrigeradora de barro 100% ecológica podría ayudar a miles de familias

febrero 27, 2020
Historias de emprendimiento
Publicidad

*Foto de portada vía Depresa

 Existen muchas personas que apenas logran cubrir sus necesidades básicas y tener una refrigeradora es un lujo; es más, ni siquiera tienen electricidad. En base a este hecho, una empresa mexicana decidió crear una refrigeradora económica y ecológica para ayudar a miles de familias. 

Foto vía Depresa

Ecoplanet es una refrigeradora hecha a base de barro y materiales pétreos, creada por la empresa mexicana Depresa. Es 100% ecológica y mantiene una temperatura baja de hasta 8 grados centígrados, que son suficientes para conservar alimentos, bebidas y medicamentos. 

Foto vía Depresa

¿Cómo funciona?

Se deposita una mezcla húmeda de arena, grava, granzol, marmolina y tierra entre 2 contenedores, y se coloca a media sombra, de manera que los rayos del sol puedan hacer contacto de manera indirecta y evaporar el agua de la mezcla húmeda. Mientras el agua se evapora, conjuntamente se está quitando calor a los alimentos en su interior.

Foto vía Depresa

Los fundadores de Depresa han comprobado la eficiencia de las refrigeradoras ecológicas en la comunidad de dos pueblos mexicanos: Villa de Reyes, en San Luis Potosí, y Guanajuato. 

Publicidad