Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Estas casas impresas en 3D se pueden construir en 24 horas

septiembre 10, 2019
A que no sabías
Publicidad

Las casas impresas en 3D no son fáciles de construir ni tampoco son baratas. El primer modelo se realizó en Austin, Texas, y ahora la constructora New Story junto a Icon, la compañía de tecnología en construcción que diseña impresoras 3D, aseguran que podrían construir una casa en tan solo 24 horas

Primer casa en Estados Unidas construida con una impresora 3D vía Pump Studios

Antes de utilizar la tecnología de impresión 3D, le tomaba a New Story 8 meses construir 100 hogares de 33 metros cuadrados, con un costo de $6,000, aproximadamente, por casa. 

Impresora 3D vía Sculpteo

La primera casa impresa en 3D fue creada con una impresora de Icon conocida como “Vulcan”, con el 25% de su velocidad. Esto significa que podría construir una casa de 56 – 74 metros cuadrados en 24 horas por $4,000 dólares o menos. 

Interior de la primera casa impresa en 3D vía Business Insider
Interior de la primera casa impresa en 3D vía Business Insider

Icon mencionó a Wall Street Journal, un año después de construir la primer casa impresa en 3D en Estados Unidos, que construir una casa promedio de 186 metros cuadrados tendría un costo de $20,000 dólares. La primer casa que construyeron tiene un costo de $10,000 dólares. 

Impresora 3D “Vulcan II” vía Icon

Lo más impresionante es que ahora puedes comprar la nueva impresora 3D “Vulcan II” de Icon. Ya está a la venta y pronto podrá ser utilizada para construir casas en todo el mundo. 

¡Me gusta!
Publicidad