Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

“Este cáncer no tiene cura, pero me he aferrado a la fe”: Conoce la historia de Astrid Mayén

septiembre 16, 2021
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada: Cortesía de Astrid Mayén

No podemos controlar muchas de las cosas que nos suceden, pero tenemos la oportunidad de elegir cómo responder a ellas, como lo hizo Astrid Mayén, una valiente joven de 32 años que fue diagnosticada con tres tumores cerebrales. A pesar de los pronósticos médicos, esta guatemalteca se ha aferrado a la fe y continúa luchando por su vida. 

“Fui diagnosticada con 3 tumores cerebrales, por los cuales mi vida cambió completamente”

En agosto de 2019 Astrid se enfermó y un mes después fue diagnosticada con tres tumores cerebrales que le causaron hidrocefalia. La joven fue internada de emergencia en el Hospital San Juan de Dios, en la Ciudad de Guatemala, durante 4 meses y fue sometida a dos cirugías, en las cuales le extrajeron dos tumores y parte de uno.  

“[Después de] la segunda cirugía me dieron la noticia de que tenía un cáncer cerebral, Glioblastoma multiforme grado 4,” relató Astris a El País de los Jóvenes. 

Foto: Cortesía de Astrid Mayén

“En realidad creí que no pasaría del año 2020”

Astrid comenzó una serie de 30 radioterapias y quimioterapias, en el INCAN, Instituto de Cancerología y Hospital “Dr. Bernardo del Valle S.”, de la Liga Nacional contra el Cáncer.

“En realidad creí que no pasaría del año 2020, me vi demasiado mal”, explicó Astrid. “Comencé las radioterapias y quimioterapias en marzo [de 2020] y en enero de este año me las quitaron. Me quede con varias clases de medicamentos, una dieta especial donde me prohibieron el azúcar”, especificó.

Foto: Cortesía de Astrid Mayén
Foto: Cortesía de Astrid Mayén

“Mi cuerpo se vio afectado por tantos esteroides y me dan lapsos de pérdida de memoria a corto plazo”, dijo Astrid. “Me controlan las convulsiones [con] medicina para los dolores de cabeza, espalda, cuello y el sistema nervioso.”

Hace unos días el oncólogo le dijo que los tumores siguen creciendo y que posiblemente tenga que ser sometida a cirugía. 

“El año pasado los médicos me dijeron que este cáncer que no tiene cura, pero me he aferrado a la fe y confío en Dios, quién es el único que puede determinar nuestra vida”, expresó Astrid.

Foto: Cortesía de Astrid Mayén

Apoya a Astrid Mayén en su lucha contra el cáncer

Tratar el cáncer es bastante costoso, por lo que Astrid ha tenido que vender cosas en línea y hacer rifas, sin embargo no ha sido suficiente. 

“Esta enfermedad es muy difícil de mantener incluyendo alimentación, medicamentos, cosas personales, artículos de higiene, las consultas con los neurólogos, resonancias magnéticas, etc.”, indicó. “[Además, necesito] varias cosas para el cuidado de mi piel, ya que los esteroides la han dañado”, explicó.

Puedes apoyar a Astrid con un aporte a las siguientes cuentas bancarias:

Banrural – Cuenta Monetaria
3415066965
Astrid Mayen Lara

Banco Industrial – Cuenta Monetaria
001-008879-7
Astrid Mayen Lara

También puedes darle like a su página en Facebook Diosidencias y Mayen’s Shop, donde comparte su proceso y también formas con las que puedes apoyarla.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad