Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Estos son los rostros de algunos trabajadores de salud que luchan contra el coronavirus

marzo 25, 2020
Historias de FE
Publicidad

Por más devastadora que sea la situación, siempre podemos encontrarle un lado positivo. A pesar de que la crisis mundial causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha causado miles de muertes y aislamiento social en casi todos los países del mundo, cabe resaltar que hemos aprendido muchísimo de este caos. Por ejemplo, hemos aprendido a apreciar más a los trabajadores de salud. 

Médicos, enfermeras y otros trabajadores de salud arriesgan su vida todos los días para salvar la de otros, algo que siempre han hecho, pero que la crisis COVID-19 nos ha enseñado a apreciar mucho más. 

Miles de trabajadores de salud de todo el mundo están trabajando hasta más de 12 horas para poder tratar a los pacientes con coronavirus. Durante todo este tiempo deben utilizar el equipo de protección para no contagiarse y, tras varios días, les ha dejado la piel irritada, moretones y marcas en la piel. 

Muchos de ellos han compartido en las redes sociales fotos  de sus rostros tras largas jornadas de trabajo.

“Así es como te ves después de usar una máscara N95 todo el día. No tenemos suficiente de nada. Ayúdanos a ayudarte.”

Principalmente tomé la foto por dos razones. Primero para enviársela a mi pareja, para decirle que había terminado mi turno en el trabajo y que iba camino a casa. En segundo lugar, para mostrárselo a mi hija de un año cuando haya crecido. Le contaré sobre este momento.

Sgarbi a CNN
¡Me gusta!
Publicidad