Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Estudiante universitaria crea mascarillas para personas no oyentes y con problemas auditivos

abril 02, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Ashley Lawrence

Una joven universitaria originaria de Kentucky, Estados Unidos, se dio cuenta que las necesidades de las personas no oyentes no se están tomando en cuenta durante la pandemia por la propagación del coronavirus, COVID-19. Por eso, decidió crear mascarillas que les permitiera comunicarse y, al mismo tiempo, proteger su salud. 

Foto vía Ashley Lawrence

“Acababa de ver en Facebook que la gente estaba haciendo mascarillas  para que todos las tuvieran, y pensé: ¿qué pasa con la población sorda y con problemas auditivos?”, explicó Ashley Lawrence, de 21 años, a Lex-18.

Las mascarillas de Lawrence tienen una “ventana” de plástico que permite visualizar la boca. De esta forma, las personas no oyentes pueden leer los labios de los demás y comunicarse. 

Foto vía Ashley Lawrence

Lawrence estudia educación para personas no oyentes y con problemas auditivos en la Universidad Eastern Kentucky. Ahorita se encuentra en casa como medida contra el COVID-19 y está aprovechando este momento para seguir fabricando mascarillas. 

“Son para cualquiera que use lectura de voz y lectura de labios”, dijo Lawrence. “También para las personas profundamente sordas que usan el lenguaje de señas como su principal modo de comunicación. Las expresiones faciales son muy importantes para el lenguaje de señas y es parte de su gramática”.

Foto vía Ashley Lawrence

En menos de dos días tenía docenas de pedidos en seis estados de Estados Unidos. Lawrence no está vendiendo sus mascarillas, son completamente gratis. 

“No les cobro nada porque creo que si las necesitas, las necesita y no creo que debas pagar por necesitarlas”, dijo Lawrence. “Así que los envío de forma gratuita a cualquier persona que las solicite. Al menos que sean extranjeros, entonces tal vez sí les cobremos el envío, pero aparte de eso, son completamente gratis”.

Si deseas ayudar a Lawrence con el costo de los materiales y el envío, ella está aceptando donaciones en su página de GoFundMe.

¡Me gusta!
Publicidad