Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Evanidia pasará 40 días sentada detrás del Congreso de la República

octubre 11, 2019
Historias de FE
Publicidad

Eran las 10:00 horas en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. El tránsito estaba un poco pesado, muchas personas caminaban en la acera de las calles y había mucho calor. Enfrente de la entrada trasera del Congreso de la República, donde entran los diputados, Evanidia Gutiérrez estaba sentada debajo de un toldo y junto a un cartel con el texto: “40 Días por la Vida: Rezamos por el Fin del Aborto”

Evanidia Gutiérrez vía El País de los Jóvenes

Este pequeño toldo y esta increíble mujer han captado la atención de todos los que pasan por esta calle. Cuando el equipo de El País de los Jóvenes llegó a visitarla, Evanidia estaba cumpliendo su décimo sexto día debajo de este toldo que últimamente le ha servido más como refugio de la lluvia que del sol. 

La mesa debajo del toldo de la vigilia vía El País de los Jóvenes

Pasará cuarenta días sentada enfrente de la entrada de los diputados hacia el Congreso, junto a otros voluntarios. Algunos le han dicho que está loca y otros solo pasan insultándola, pero su amor por la vida le ha dado la fuerza para seguir luchando. “Esta es la cuarta vigilia que hacemos en Guatemala y estamos aquí desde el 25 de septiembre hasta el 3 de noviembre”, comentó Evanidia a El País de los Jóvenes. 

Algunos de los voluntarios que visitan la vigilia de 40 Días por la Vida vía Facebook 40 Días por la Vida Guatemala (@40diasxlavidagt)

“40 Días Por la Vida” es una iniciativa que nació en el 2004 enfrente de una clínica abortiva en Estados Unidos. Poco a poco se fue expandiendo a nivel internacional y actualmente 61 países se han integrado a este movimiento. “Llevamos 16,004 bebés salvados del aborto, se han cerrado 104 centros de aborto y 191 personas que estaban a favor del aborto, hoy son pro vida totalmente”, mencionó Evanidia. 

Foto vía Facebook 40 Días por la Vida Guatemala (@40diasxlavidagt)

La valentía y determinación de Evanidia Gutiérrez es increíble. Sin personal de seguridad o comodidades, se ha mantenido firme y continúa orando por la vida de muchos bebés. A lo largo de su experiencia ha sido testigo de milagros y partícipe de la salvación de vidas en Guatemala. Entre estas, la vida del bebé de Andrea Palma, una joven que después de ser drogada y abusada decide no abortar al escuchar a Evanidia hablar sobre las consecuencias del aborto en la televisión.

¡Mira la entrevista completa con Evanidia Gutiérrez y conoce su testimonio!

Si necesitas ayuda:

40 Días por la Vida Guatemala:

Organización Sí a la vida: “Brindamos ayuda a mujeres que se enfrentan a un embarazo inesperado y que, por diferentes motivos, están en situación de riesgo.”

Contáctalos: 

Ministerio Público

Para realizar una denuncia haz clic aquí.

¡Me gusta!
Publicidad