Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Expertos se reúnen en apoyo al desarrollo en la primera infancia

noviembre 04, 2019
A que no sabías
Publicidad

Los primeros cinco años de nuestra vida son tan importantes que nuestro desarrollo durante esta etapa nos marca por el resto de nuestra vida. Lastimosamente, en Guatemala muchos niños no crecen en condiciones que favorecen su desarrollo. Con el objetivo de cambiar esto, la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch organizó un evento para promover la comunicación entre los diferentes programas existentes que se están ejecutando en Guatemala.

“Hay muchísimos programas que están siendo implementados, tanto en el sector privado como el público, pero están de manera independiente en todo el país y no existe una verdadera comunicación”, comentó Anaité Hernández, Directora de la Fundación Isabel Gutiérrez a El País de los Jóvenes. 

Anaité Hernández, Directora de la Fundación Isabel Gutiérrez vía El País de los Jóvenes

El simposio “Integrando Acciones de Impacto para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia” se realizó el 30 de octubre en el Centro de Convenciones Épica del edificio AVIA. Se llevaron acabo talleres y exposiciones por expertos con el fin de impulsar acciones integradas orientadas al desarrollo de la primera infancia en el país. 

“Consideramos que es vital la sinergia de los actores que ya aportan alrededor de este tema para alcanzar un mayor impacto a través de intervenciones innovadoras basadas en evidencias que aseguren cambios sostenibles y escalables”, explicó Isabel Gutiérrez de Bosch, Presidente de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch. 

Isabel Gutiérrez de Bosch (en medio), Presidente de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch

Apoyar la primera infancia implica solucionar problemas a largo plazo como la pobreza, la desnutrición, la falta de oportunidades, la discriminación y la violencia. 

“Nosotros le estamos apostando a la niñez guatemalteca para que sean los jóvenes del futuro con más capacidades de aprender y de poder aportar a la sociedad. Si nosotros cambiamos la primera parte de esta historia, estamos cambiando la historia de esta persona por el resto de su vida”, mencionó Anaité Hernández, Directora de la Fundación Isabel Gutiérrez a El País de los Jóvenes. 

¡Me gusta!
Publicidad