Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Feid: “Desde que me recuerdo, siempre he querido ser cantante.”

marzo 12, 2019
Música
Publicidad

“Si creen en algo, defiéndanlo hasta el final y tengan mucha fe.”

Feid

Feid es un cantante colombiano cuya música ha sonado alrededor del mundo. Todo empezó en el coro del Centro de Extensión de la Universidad de Antioquia, lugar dónde aprendió a tocar guitarra y piano. Poco a poco, su pasión por la música fue incrementando y se volvió compositor de muchos artistas, hasta que comenzó con su trayectoria como cantante.

El País de los Jóvenes tuvo la oportunidad de tener una entrevista telefónica con el cantante en donde nos contó lo siguiente:

EPJ: ¿Cómo iniciaste tu carrera artística?

“Desde que empecé a grabar canciones, veía los videos de hip hop y rap en la televisión. Desde que me recuerdo, siempre he querido ser cantante. Ha sido un sueño desde que tenía, 7 o 10 años; un sueño muy largo de mucho trabajo.”

EPJ: ¿Cuál es el primer paso para empezar una carrera como artista musical?

Hacer música, ese es el primer paso. Estén conscientes de que es un negocio de música y nada más. Métanse en el estudio.”

EPJ: ¿Cómo se sintió subirse por primera vez a un escenario?

“Tuve la primera oportunidad de treparme a un escenario en Panamá, en el 2015. Estaba muy nervioso; fue muy chistoso. Con el tiempo, uno va soltando el miedo. Pero te la pasas bien.

EPJ: ¿Cuál es tu canción favorita?

“Mi favorita es: Sígueme, la última que lancé; lancé el remix el viernes pasado.  Me encanta la energía y la buena onda que tiene esta canción.”

EPJ: ¿Cómo te unes con otros artistas para hacer las colaboraciones?

“Cada canción tiene su historia. Con J Balvin fue una canción que tiene una temática muy particular. La escuchó una vez en un cumpleaños que estábamos y le gustó mucho. Se la envié y le pregunté si la hacíamos juntos y me dijo que sí. Me llevó por sorpresa, pues nunca pensé que J Balvin me fuera a decir que sí. Con Nacho fue algo similar. Yo tenía una canción que se llamaba: 911; era una canción bien romántica, pero sentía que le faltaba algo. Se la enviaron a Nacho, le encantó y la montó. Sucedió lo mismo con Greeicy. Ella es una amiga muy especial que me estuvo acompañando en todo su proceso de iniciación como artista. Cuando saqué la canción: Perfecta, me hacía falta algo y la llame a ella.”

EPJ: ¿Qué planes tienes para el 2019?

“Sigo trabajando muchas canciones; viene mi álbum, voy a estar de gira por Latinoamérica, voy a estar en Europa y en Estados Unidos.”

EJP: ¿Qué es la fe para ti?

La fe es de uno mismo; tener la confianza y seguridad de cada palabra que uno va a decir y que va a cantar, eso lo refleja uno siempre con la actitud y con cómo estás haciendo las cosas.”  

EJP: ¿Qué frase podrías compartir con los jóvenes?

“La que a mí me ha acompañado es: Nunca olvides por qué empezaste. Es la más especial. Me la tatué en el cuello y nunca se me olvidará.”

EJP: ¿Está en tus planes venir a Guatemala?

“Todavía no sé cuándo voy a ir, pero tengo que ir porque es un país del que me escriben mucho. Tengo muchísimos seguidores; muchos players en las plataformas digitales.”

“Defiendan su arte.”

Feid concluyó la entrevista con un mensaje dirigido a todos los habitantes de El País de los Jóvenes: “Echen para adelante. No se dejen; defiendan mucho su arte y hagan muchas canciones. Si creen en algo, defiéndanlo hasta el final y tengan mucha fe.”

Escucha la última canción de Feid:

¡Me gusta!
Publicidad