Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Floricultores guatemaltecos regalan 5 mil tallos de flores para animar a las personas durante la cuarentena

abril 03, 2020
A que no sabías
Publicidad

Luego de varios días en cuarentena es normal sentirse desanimado. No solo nos estamos enfrentando a una pandemia, sino también a una crisis económica. Por esta razón, el Comité de Flores de Corte de AGEXPORT decidió compartir esperanza regalando 5 mil tallos de flores de exportación, el viernes 3 de abril.

A través de la campaña “Que Florezca La Esperanza”, el Comité de Flores de Corte de AGEXPORT busca animar a los guatemaltecos durante la cuarentena y proteger el sector de ornamentales, follajes y flores de las consecuencias económicas causadas por la propagación del coronavirus COVID-19. 

“Este año muchas de las flores que Guatemala exporta se quedarán en el país, y qué mejor que compartirlas para alegrar los hogares guatemaltecos. Así que 10 empresas productoras y exportadoras de flores del Comité de Flores de Corte de AGEXPORT nos hemos unido para hacer la campaña ‘Que Florezca La Esperanza’, la cual busca llevar a los guatemaltecos esperanza y paz a través de los colores vivos de rosas, gerberas, snap dragons, orquídeas, aves del paraíso, proteas, entre otras, con el mensaje que juntos saldremos adelante”, explicó Byron Calderon, el Presidente del Comité de Flores de Corte de AGEXPORT.

El sector de flores de corte de exportación genera alrededor de 5 mil empleos

Las exportaciones de flores han tenido un descenso significativo desde enero de este año, lo cual representa un riesgo para todas las empresas que forman parte de este sector.

El sector de flores genera alrededor de 5 mil empleos, de los cuales el 95% son en el interior del país. 

‘Que Florezca La Esperanza’ busca preservar los trabajos del sector de flores

Con el objetivo de preservar la floricultura del país para que este sector no muera y sostener los empleos, las empresas: Sunfresh Farms, Dcolor, E-
Farm, Flora Chapina San Marcos, Flores Bohemia, Guatemalan Proteas, Holland Orchids e Inversiones Eterna Primavera, han diseñado una estrategia por medio de la campaña “Que Florezca La Esperanza”  para motivar a los guatemaltecos a comprar flores.

En AGEXPORT estamos preparando una propuesta con acciones concretas a corto y mediano plazo con el fin de impulsar la cadena de valor de los sectores de exportación y sumar esfuerzos para retener los empleos, mantener el tejido productivo y la paz social. En el caso del Sector de Flores y Plantas Ornamentales, una de las iniciativas importantes para tener capital de trabajo es la agilización de la devolución de crédito fiscal, así como la implementación de trabajos a tiempo parcial, autorizaciones oficiales en los mercados de destino para los nuevos productos que se han creado en el área de flores, entre otros”, informó Amador Carballido, el Director General de AGEXPORT.

¡Me gusta!
Publicidad