Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Fondo de Bikini está de luto

noviembre 28, 2018
Entretenimiento TV y Cine, 
Publicidad

Para muchos vino como un “balde de carnada” la noticia de la muerte del creador de uno se los personajes más amados por niños y adultos.

Stephen Hillenburg fue el creador de Bob Esponja, Pantalones Cuadrados, que por décadas le dio vida a personajes que han mantenido pegados a la televisión a los fanáticos, riendo, aprendiendo de las aventuras y sobre  todo aprendiendo del corazón bondadoso del personaje principal.

Aunque parezca increíble, Hillenburg destacó en la carrera de biología marina, de hecho, era profesor en el  Instituto Oceánico del Condado de Orange. Sin embargo, también le apasionaba la animación por lo que realizó cortometraje como The Green Beret  (1991) y Wormholes (1992), este último fue reconocido en varios festivales, recibiendo diversos premios.

En 1997 ya había realizado guiones para otras caricaturas como La Vida Moderna de Rocko y trabajando en el instituto empezó a crear junto con su equipo a Bob Esponja inspirándose en las criaturas marinas que veía en el instituto.

Al principio Bob era una simple esponja marina pero luego decidió darle la forma de una esponja cuadrada más divertida y bonachona.

Enfermedad y Muerte

En 2017 Hillenburg anunció que padecía de  ELA (Esclerosis lateral ameotrófica) una patología neurodegenerativa para la que no existe cura.

El 27 de noviembre del 2018 el canal Nickelodeon confirmó la muerte el día anterior de Stephen Hillenburg en San Marino, California, tras su lucha contra la enfermedad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Bob esponja no fue el único trabajo que realizó Hillenburg en cuanto a proyectos de animación pero Bob Esponja ha sido el proyecto a través del cual recibió nominaciones, premios y sobre todo el cariño de muchos niños, jóvenes y adultos a nivel mundial.

EPISODIOS DESTACADOS

Todos los episodios de la caricatura de Bob Esponja han llevado a todos los fanáticos a estar pendientes de cada uno de ellos pero hay algunos que jamás serán olvidados.

  • Entre ellos están cuando Bob y sus amigos forman parte del equipo de SirenoMan
  • Las olimpiadas de freidores donde tanto Bob como Patricio compiten férreamente en juegos creados bajo el concepto deportivo de las olimpiadas y la comida rápida.
  • O la vez que en Arenita tiene que invernar y Bob y Patricio quedan atrapados en el domo de su amiga.
  • El Manual de Krosty Krab, es uno de aquellos que parecía no tener sentido pero nos hizo reir con las referencias de manuales de empresas existentes.
  • Sin duda alguna uno de los episodios que todos aman es aquel en el que Calamardo forma una banda de música en el que deseaba superar a Calamarino, al darse por vencido Bob Esponja alienta a los integrantes a dar lo mejor de sí y  la presentación  es impecable, lleno de emoción y sentimientos.

Stephen creó un personaje lleno de vida y de entusiasmo, incapaz de ver maldad en nadie y con una capacidad de servir al prójimo.

DESCANSA EN PAZ STEPHEN

Publicidad