Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Fragmentos, un evento que mezclará sonidos centroamericanos

agosto 12, 2019
Pásala bien
Publicidad

Dos bandas guatemaltecas se han unido para crear un espacio creativo en donde bandas de Guatemala y de Centroamérica tocarán música diferente, con sonidos únicos. Fora, una banda de rock alternativo, y Cosmopoli Jet, una banda del género synth pop, crearon el evento “Fragmentos”, una serie de intercambios de bandas de rock de Centroamérica.

El primer fragmento: “Fragmentos 001” se llevará a cabo este sábado 17 de agosto en Victoria Club Solemne a las 20:00 horas y junto a los guatemaltecos tocará la banda salvadoreña de math rock: Pvzzles. La entrada tiene un costo de Q50 y las primeras 50 personas en llegar tendrán muchas sorpresas. 

Una plataforma de expresión

“En nuestro país hay muchas expresiones y muchos buenos artistas, pero hay un tema de dificultad de aceptar lo interno por alguna razón que no termino de comprender”, explicó Javier, vocalista de la banda Fora, a El País de los Jóvenes. Por esta razón decidieron brindarle a su música y a la de otras bandas  un espacio de expresión.

Fora, banda guatemalteca de rock alternativo vía Fora (Facebook)

“Se han tenido intentos [de crear plataformas para este tipo de música], pero se han dejado a un lado, entonces nos urge intentar”, dijo Luis Fernando, vocalista de Cosmopoli Jet. 

Cosmopoli Jet, banda de synth pop vía Cosmopoli Jet (Facebook)

“No lo pensés, hacélo”

Javier y Luis Fernando no se han refugiado en excusas para dejar de hacer música. Ha sido un camino difícil, especialmente porque ambos pertenecen a bandas de géneros que algunos creen que en Guatemala no existen. 

“Si tienes un sueño o una meta no te lo pensés, solo hacélo… con lo que tengás, con lo que podás”, mencionó Luis Fernando. 

Mira la entrevista completa de Javier y Luis Fernando aquí

 

¡Me gusta!
Publicidad