Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Francia condecoró a cuatro guatemaltecos con la Orden de las Artes y las Letras

enero 22, 2021
A que no sabías
Publicidad

*Foto vía Ministerio de Cultura de Francia

El Ministerio de Cultura de Francia condecoró a los guatemaltecos María Mercedes Coroy, Pamela Guinea, Cesar Díaz y Carlos Chaclán con el grado de Caballeros de la Orden de las Artes y las Letras.

La Orden de las Artes y las Letras es una distinción honorífica entregada cada año por el Ministerio de Cultura de Francia, con tres grados: Caballero de las Artes y de las Letras, Oficial de las Artes y de las Letras y Comendador de las Artes y de las Letras.

Foto vía María Mercedes Coroy

Esta orden les fue entregado a los guatemaltecos por su labor en las áreas artísticas y literarias. 

María Mercedes Coroy

Es una artista guatemalteca que ha sido protagonista de dos películas de Jayro Bustamante: “Ixcanul” y “La Llorona”, premiada en distintos festivales internacionales y ha actuado en la serie mexicana “Maliche” y la película “Bel Canto”

Pamela Guinea

Pamela Guinea es una productora cinematográfica que formó parte del equipo de la película premiada con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes: “Nuestras Madres”

Carlos Chaclán

Inició estudios de cerámica en el Centro Artesanal de Totonicapán y se mudó a la capital de Guatemala para seguir aprendiendo. En los 80 comenzó a trabajar como dibujante y restaurador en el Instituto de Antropología e Historia de Guatemala. Ocupa el cargo de restaurador en cerámica del Museo Popol Vuh. En el 2001 comenzó a trabajar en el Proyecto Nacional Tak´ Alik Abaj. 

César Díaz

Es cineasta y director de la película “Nuestras madres”

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad