Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Frenkie de Jong habla sobre su nuevo fichaje en el Barca

julio 05, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Zona Cero.

Desde principios de este año, se escuchaban rumores sobre un posible fichaje del equipo catalán. Esta semana se convirtió oficial: Frenkie de Jong formará parte del Barcelona en esta nueva temporada. 

“Desde pequeño, siempre he querido jugar en el Barca; me gustan los jugadores, me gusta el estilo… el Barca es el equipo de mis sueños”, comentó el jugador holandés de 22 años durante una entrevista exclusiva realizada por el Barcelona

Holandeses en el Barca

Frenkie de Jong no es el primer jugador holandés que juega en el Barcelona. Tuvo estrellas como Marc Overmars y Jasper Cillessen. También tuvo al técnico holandés Johan Cruyff. El joven de Jong se asesoró con algunos de ellos cuando comenzaron los rumores de su fichaje. Solo escuchó cosas positivas del Barca, entre ellas su desarrollo óptimo como futbolista. 

“Mi sueño es convertirme en un jugador importante para el Barca. Espero poder ser titular y ganar muchos trofeos con el Barca.”

*Foto vía Excelsior

Está emocionado por jugar con Messi

Frenkie admira a muchos jugadores del Barcelona por su técnica y su estilo, pero en especial, admira a Lionel Messi. “Estoy muy emocionado. Opino que es el mejor jugador que ha habido nunca,” comentó el joven. 

Entre sus metas está la posibilidad de mejorar y desarrollarse como profesional al lado de todas las grandes estrellas del Barca

*Foto vía RTVE.es

Jugará en uno de los estadios más grandes de Europa

“El Camp Nou es un estadio increíble, uno de los más grandes de Europa. Es un estadio muy abierto y eso me gusta. Tengo muchas ganas de jugar en él”, mencionó de Jong

El futbolista holandés realizó un tour en Camp Nou cuando tenía seis años, durante un viaje de verano en Barcelona. 

*Foto vía El Desmarque

“Estoy muy emocionado por mi fichaje en el Barca. Cuando tomé la decisión, sentí una gran felicidad y lo celebré con mi familia.”

Probablemente será un estadio que marcará su vida y su carrera profesional por el resto de su vida. Estaremos atentos a lo que Frenkie de Jong hará en el Barca. Lo más seguro es que sean cosas increíbles. 

Mira la entrevista completa de Frenkie de Jong

¡Me gusta!
Publicidad