Así celebró Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

abril 9, 2018
Así celebró Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Así celebró Fundación Olímpica Guatemalteca. Guatemala, 7 de abril de 2018.  Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) se unió a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra el 6 de abril en conmemoración de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas, Grecia en 1896.

El deporte no solo tiene grandes beneficios para la salud y el desarrollo físico sino también para la adquisición de valores, la integración social y la paz.

La celebración se llevó a cabo en la sede del Proyecto 4-10 (zona 6), con exhibiciones de taekwondo, béisbol 5, zumba y un rally deportivo en el que participaron padres de familia, vecinos y los integrantes del Proyecto Enlace Entre Barrios “Hoodlinks” de las sedes de asentamiento Las Torres y colonia Bethania, zona 7; colonia El Limón, zona 18 y del Proyecto 4-10 de zona 6 como símbolo de la integración entre comunidades.

Para darle realce al evento, se contó con la participación de Willi Kaltschmitt, miembro de la Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Un momento especial fue cuando se llevó a cabo el acto simbólico de la White Cards, para expresar la solidaridad con el movimiento de la paz a través del deporte a nivel mundial.

 

SEDE DEPARTAMENTAL

En la sede departamental de Fundación Olímpica Guatemalteca también se realizó una actividad para conmemorar esta fecha en la que los niños y jóvenes demostraron su talento a través del arte con la elaboración de dibujos, pinturas, bailes culturales y canto; además, hicieron un mosaico para representar la paz y las White Cards.

 

Sobre Fundación Olímpica Guatemalteca

Funog tiene como misión contribuir a la transformación de niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo en Guatemala, a través de la educación de los Principios, Valores Olímpicos y la práctica deportiva como herramienta para la prevención de la violencia y la delincuencia, con el propósito de promover una cultura de paz y una sociedad mejor. Actualmente se suman más de 700 integrantes beneficiados con 12 programas que cubren las áreas de deporte, educación y salud.

Etiquetas
Artículos Relacionados
**