Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Como se pierde verdaderamente la grasa

abril 18, 2018
A que no sabías Vida, 
Publicidad

Como se pierde verdaderamente la grasa. Una de las preguntas que se realizan las personas que desean bajar de peso y quemar esos kilitos de más es, ¿cómo es que se quema o elimina la grasa? Muchas personas desconocen de la verdadera forma en la que se pierde grasa, muchos creen que es a través del sudor o el calor, la verdad es muy distinta y hoy en el país de los jóvenes te explicaremos la forma en que tu cuerpo quema la grasa.

1. El cuerpo elimina la grasa en forma de dióxido de carbono

La grasa en el cuerpo no se transforma ni en sudor ni en calor, se transforma en dióxido de carbono, “eso” que exhalamos cada vez que respiramos. Cuando se realiza ejercicios todo el aire que exhalamos a través de la nariz o boca es en realidad el resultado de la transformación de la grasa, por lo que perdemos peso cada vez que exhalamos. Esto ocurre con mayor eficiencia mientras se practica ejercicios o deportes de alta intensidad, ya que el ciclo de respiración es más intenso y se maneja mucho más volumen de aire y el cuerpo metaboliza poco a poco la grasa acumulada.

2. Los ejercicios cardiovasculares y de peso son los ideales para transformar la grasa

Los ejercicios más recomendados son aquellos que se basan en el ejercicio cardiovascular y el de carga, ya que estos ejercicios exigen una gran cantidad de energía, oxígeno y esfuerzo. Esto permite que la grasa sea consumida rápidamente, ya que una parte de ella es transformada en energía y el resto se convierte en dióxido de carbono, el dióxido es expulsado y el gasto calórico se debe a la realización del ejercicio en sí.

3. El peso corporal no determina con exactitud la ausencia o presencia de grasa

La máquina de pesar puede ser engañosa, puede mostrarte un bajo peso, pero puedes tener un índice de grasa corporal muy elevado y viceversa, puede mostrarte un peso mayor al ideal, pero tu índice de grasa podría ser bajo. Esto se debe a que no todo el peso del cuerpo es grasa, de hecho la mayor cantidad del peso está condensado en los músculos.

4. Un cuerpo con músculos desarrollados quema más grasa

Los músculos son los principales absorbentes de energía, y atreves de ellos el porcentaje de la grasa que es energía es absorbido. A mayor tamaño muscular mayor cantidad de grasa es absorbida, es por ello que también el ejercicio con carga es recomendado, no solo porque te ayudará a quemar grasas sino también a construir un cuerpo más eficiente.

De esta forma la grasa se transforma en tu cuerpo, el sudor y el calor que se despide durante el ejercicio es en su mayoría agua y sales minerales que son y deben ser repuestos al ingerir agua y alimentos.

Publicidad