Di no a los estereotipos, ser diferente es mejor

agosto 12, 2018
<center><b>Di no a los estereotipos, ser diferente es mejor</b><center>

Cuando los estereotipos se convierten en la fuente de rechazo hacia otras personas

La moda y las tendencias han marcado ciertas épocas. Cuando vemos aquellas fotografías de hombres con traje de vestir y sombrero, la mujeres con vestidos muy elegantes, sombreros y guantes, nos remonta quizá a la época de nuestros abuelos.

Luego una época de jeans y camisas atadas a la cintura, los años 1990 y así cada época ha sido marcada por cierta vestimenta.

Sin embargo, la moda también ha implantado en la sociedad ciertos estereotipos que han desatado una ola de menosprecio hacia las personas que no encajamos dentro ellos.

Encajamos, en plural, porque son muchos los estereotipos inventados y en los que en más de alguno hemos sido víctimas. Estas modas o tendencias no perdonan a nadie. El peso, el color de la tez, si eres alto o de estatura baja, rubio, moreno; los estereotipos están a la orden del día creando a su alrededor una imagen de perfección y la pregunta es ¿Quién es perfecto en este mundo?

Lamentablemente la imagen de una persona perfecta han provocado el rechazo hacia otras personas sin ningún motivo, no nos damos la oportunidad de conocer sus sentimiento, su capacidad, su intelecto y lo más importante el valor que tiene como ser humano.

Perdemos  la oportunidad de conocer a alguien sumamente valioso por dejarnos llevar por pensamientos erróneos y malintencionados de personas que no ven más allá que lo superficial.

Todo ello va en detrimento incluso del propio ser, si analizamos detenidamente, antes la moda exigía a las personas de constitución delgada tomar una serie de vitaminas para tener un cuerpo curvilíneo. Hoy por hoy, luchamos por tener un cuerpo hasta esquelético, otros un cuerpo escultural llegando al extremo de invadir el cuerpo con implantes y sustancias para encajar sí o sí en esa imagen de perfección y “ser aceptado” por la sociedad.

Atrévete  a ser diferente

Cada quien nace con un don, con una forma de ser, con un propósito, tus diferencias entre otros te hacen único, quizá lo que no hemos logrado entender es que lo único que debemos “copiar” son las buenas acciones, aprender a respetar y valorar a las personas no por su aspecto físico sino por su interior.

Tuvimos la oportunidad de platicar a Ximena Castro, una chica increíblemente positiva quien valora su ser y quien a pesar de haber sido criticada por muchos desde muy pequeña es una persona que se ama si misma y eso la impulsa a perseguir sus sueños y llevar a cabo sus proyectos.

Mira  la entrevista:

Recuerda estos consejos:

  • Si alguna vez de sentiste rechazo recuerda que tú vales más que  mil palabras necias y vacias.
  • Pon de moda el respeto, el amor, la verdad, la sinceridad, la hulmidad  y otros valores más que  llenaran tu espíritu.
  • Aprecia y valora tus diferencia y la de los demás. No permitas que los estereotipos minen tus sueños.
  • Recuerda que sólo aquellos que se han atrevido a ser diferentes son los que han llegado lejos.